BROWN | ELECCIONES Sabbatella consideró inaceptables los niveles de pobreza e indigencia

Durante una recorrida por Adrogué, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Nuevo Encuentro cargó contra el Gobierno nacional por la situación económico social del país y por "resignarse los límites del presente", aunque también se ocupó de otros sectores opositores al criticar a Unión PRO por una supuesta violación a la Ley Electoral, y recalcó que De Narváez quiere "volver a lo que ya fracasó".

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, cuestionó el aumento de los niveles de pobreza e indigencia en el país y los consideró inaceptables. Además, cargó contra otros sectores de la oposición al afirmar que Francisco De Narváez "forma parte de una alianza de derecha elitista" y lo acusó de violar la Ley Electoral por el manejo de los fondos de campaña.

"De Narváez que es un menemista reciclado, dice que toda la plata es de él pero en realidad está violando la ley porque un privado puede donar hasta 300 mil pesos y una empresa hasta 150 mil. Aún siendo toda la plata de él, no se puede donar a si mismo más de lo que la Ley Electoral dice", apuntó Sabbatella el sábado durante una recorrida por el centro de Adrogué en la que también participaron la diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo, el candidato a diputado nacional de Nuevo Encuentro Alejandro Cruz y el postulante a edil de Almirante Brown Roberto Cristófano.

En ese sentido, Sabbatella remarcó que "renovar la política es una tema central para profundizar la democracia y llenarla de contenido social" pero, según dijo, "no se puede hablar de renovación política si no se sabe cómo se financia".

"El tope de lo que se puede gastar que es de 1,5 peso por elector, está para enfrentar las asimetrías que puede haber entre las fuerzas y para garantizar que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de acceder a las propuestas, sino la política sería sólo para los millonarios", atacó el intendente de Morón en uso de licencia.

En tanto, continuó con sus críticas hacia el frente formado por el peronismo disidente y el macrismo al sostener que "lo que propone ese espacio ya fracasó" y arremetió contra "los que se jactan de querer privatizar Aerolíneas Argentinas o las jubilaciones".

Además, cargó contra el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y titular del PRO, Mauricio Macri, al recordar que lo conoció "sentado al lado de (el ex intendente moronense) Juan Carlos Rousselot por el plan de cloacas que fue una gran estafa" al tiempo que también dirigió sus dardos contra el ruralista Alfredo De Ángeli.

"Cuando dice que hay que llevar a la gente a votar muestra su mirada antipopular, elitista. Se siente más cómodo brindando con la Sociedad Rural que con los peones", disparó.

De todos modos, el Gobierno nacional tampoco se salvó de las críticas ya que Sabbatella advirtió que el oficialismo "se resigna a los límites del presente". "Eso no es aceptable. No nos tenemos que quedar en los límites de pobreza o indigencia. Por eso pensamos en un camino distinto, en una alternativa", señaló. "Son inacepables los niveles de pobreza e indigencia", insistió.

Asimismo, también golpeó al Acuerdo Cívico y Social y más específicamente al candidato a diputado por la Capital Federal Alfonso Prat Gray de quien subrayó que "dice que hay que volver al Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando esa receta ya fracasó".

"Nosotros buscamos formar una fuerza que recuerde el valor de la ética, la honestidad, del compromiso social y que pueda demostrar lo que se hizo en los últimos años en Morón. Hemos demostrado que no somos lo mismo en donde nos tocó estar, tanto a nivel sindical como en el Congreso y la Legislatura bonaerense", concluyó.

Comentá la nota