BROWN | ELECCIONES Ratificaron a Niveyro como referente del PRO local

Durante una conferencia en Adrogué, los interventores del macrismo en la Tercera Sección confirmaron a la concejal como la referente del sector a nivel local. "La conducción del partido en Brown recae bajo la responsabilidad de Miriam como viene siendo desde hace tiempo. Eso no se ha modificado y está muy claro", apuntó el dirigente de Avellaneda y candidato a diputado provincial, Walter Tejedor.

Las autoridades del PRO en la Tercera Sección Electoral, Walter Tejedor y Jorge Schiavone, brindaron una conferencia en Adrogué para ratificar a la concejal Miriam Niveyro como la conductora del macrismo en el distrito.

"Miriam viene trabajando desde hace mucho tiempo a nivel local y hay que reconocer la conducción que ha tenido en este proceso. Por eso quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho para mantener el PRO latiendo en Almirante Brown", destacó Tejedor, uno de los interventores del macrismo en la Tercera Sección.

En respuesta al intento del dirigente Santiago Perón de instalarse como el referente del PRO local, dirigentes del macrismo de la región encabezaron una conferencia en un local partidario de Adrogué para manifestar su respaldo a Niveyro de cara a las próximas elecciones.

"La conducción del partido en Brown recae bajo la responsabilidad de Miriam Niveyro como viene siendo desde hace tiempo. Eso no se ha modificado y está muy claro", enfatizó Tejedor, que además es el titular del macrismo de Avellaneda y precandidato a diputado provincial.

No obstante, aclaró que "Santiago Perón es un vecino que tiene intenciones de trabajar en este espacio y obviamente este es un partido abierto, que tiene la responsabilidad de contener absolutamente a todos aquellos que quieran participar desde este lugar".

Tras confirmar a Niveyro como la referente del macrismo local, Tejedor remarcó la importancia de las próximas elecciones legislativas y criticó la estrategia del kirchnerismo de impulsar candidaturas testimoniales.

En este punto, acusó al ex presidente y actual titular del PJ, Néstor Kirchner, de "obligar a los intendentes y al mismísimo gobernador (Daniel Scioli) a tener que dar una prueba testimonial, poner en riesgo el trabajo y burlarse de la gente".

Por su parte, Niveyro señaló que aún no definieron a los candidatos locales del macrismo y precisó que tampoco pudieron avanzar con las negociaciones con el peronismo disidente porque "todavía hay algunas dudas sobre quiénes son los referentes" del PJ anti K en el distrito.

"Una vez que esto este clarificado y que nos podamos sentar con los referentes de cada una de las líneas políticas, vamos a ir definiendo candidatos", puntualizó.

Por otra parte, la edil convocó a la juventud "a seguir consiguiendo los fiscales que son los que van a defender los votos y el proyecto de Mauricio Macri".

Por último, Tejedor desechó la posibilidad de formar listas colectoras desde el macrismo en aquellos distritos en los que se dificulte lograr un acuerdo con el peronismo disidente.

"Lo de las colectoras es una chicana más que una realidad política en sí. Mauricio, Felipe y Francisco reafirman permanentemente en cada acto la unidad y el frente político común", resaltó al tiempo que advirtió que los que promueven las listas paralelas "están poniendo en discusión el acuerdo" entre el PRO y el PJ disidente.

"Lo importante es ganarle al modelo Kirchner y eso lo tenemos que hacer entre todos", sentenció.

A la conferencia que se llevó a cabo en la sede central del PRO en Adrogué, además de Tejedor y Schiavone, asistieron los presidentes del macrismo en Esteban Echeverría, Jorge Bilia; San Vicente, Beto Armirotti y Magdalena, Juan Méndez y los concejales Pablo Portell (Lomas), Rubén Alice (Avellaneda) y Edith Torales (Florencio Varela).

Además, estuvieron la concejal del PJ disidente de Brown Adriana Reja, el titular de Recrear en el distrito, Héctor Romero y vecinos de la comuna.

Comentá la nota