BROWN | ELECCIONES Perón ratificó las denuncias por irregularidades y criticó al oficialismo

El concejal electo por el frente Unión PRO responsabilizó al gobierno comunal de Darío Giustozzi por el robo de boletas y la aparición de listas falsificadas de la fuerza. "Tuvimos problemas en más del 50 por ciento de los colegios", advirtió al tiempo que respaldó la denuncia que realizaron los apoderados de la fuerza ante la Justicia Electoral por las irregularidades detectadas en el distrito.

El concejal electo de Almirante Brown por el frente Unión PRO Santiago Perón se sumó ayer a las denuncias por irregularidades en la elección del domingo y arremetió con dureza contra el gobierno comunal que encabeza el intendente Darío Giustozzi.

En diálogo con Info Región, el futuro edil acusó al oficialismo por el robo de boletas de Unión PRO y la aparición de listas falsificadas de la fuerza

"Hubo boletas con el número 503 para diputados nacionales y provinciales y en la parte de concejales le pusieron lista 510, con otro número, así después las anulaban", denunció el dirigente macrista.

En este sentido, precisó que también detectaron listas de Unión PRO de "Lomas, San Vicente y Lanús" e indicó que tuvieron "problemas en más del 50 por ciento de los colegios" del distrito por la falta de boletas.

"Fue encarnizado el robo de boletas a Unión PRO. Nos llamaban de todos lados y por ejemplo en Adrogué el Colegio San Patricio estuvo dos horas sin boletas", señaló.

A continuación, Perón no dudó en apuntar contra el oficialismo y lamentó la conducta de este sector ya que estimó que "hubieran ganado igual" sin estas maniobras. "Están acostumbrados al chicaneo y al querer ganar sí o sí por las buenas o por las malas", advirtió.

Además, manifestó que "para el 2011 hay que tratar de avanzar con el voto electrónico como se hizo en las mesas de extranjeros para empezar a cambiar esto porque fue una falta de respeto para toda la gente".

Por otra parte, respaldó la denuncia que realizaron los abogados de la fuerza ante la Justicia Electoral en la que impugnan los resultados electorales producidos en dos escuelas de Brown y reclaman la nulidad de los resultados de cientos de urnas en las que se detectó que votaron un gran número de ciudadanos que no están empadronados en el distrito.

"Estoy de acuerdo en todo lo que sea para el bien de la democracia. Además, uno está pidiendo estas cosas porque está seguro de que pasaron", enfatizó.

Por último, también acusó que el gobierno municipal utilizó a "todos los empleados de las cooperativas" para llevar a cabo irregularidades durante los comicios, denunció.

Comentá la nota