BROWN | ELECCIONES San Pedro confirmó que Giustozzi duda acerca de si será candidato

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown advirtió que si bien el gobierno local sigue alineado al oficialismo nacional no está definido que el Intendente vaya a encabezar la lista distrital de modo testimonial. "Primero deben dirimirse otras cuestiones", indicó.

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro, negó ayer los rumores que dan cuenta de una presunta reticencia del intendente Darío Giustozzi a encabezar de "modo testimonial" la lista de candidatos a concejales, aunque advirtió que "primero deben dirimirse otras cuestiones" de corte nacional y provincial, como las propias postulaciones de Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

De este modo, el referente oficialista desestimó las versiones que indican que el Jefe municipal no estaría dispuesto a someter su propia imagen en las elecciones de junio y puso de manifiesto que "todo depende de lo que pase" en las esferas superiores. No obstante, apuntó que en el distrito está latente la creencia de que "quizá no sea necesario tener que hacerlo".

Asimismo, reconoció que si bien los próximos comicios "se plantea defender el modelo de país que propone este gobierno", y la administración de Giustozzi "siempre la respaldo en las palabras y en los hechos", la posibilidad de que el mandatario comunal se enfrasque de modo directo en la contienda electoral no fue del todo bien recibida en Brown.

"Es algo que tendrá que decidir el propio Darío. Nosotros estábamos en condiciones de hacer frente a las elecciones en octubre y también lo estamos ahora, además, creemos que el oficialismo tendrá un buen resultado tanto a nivel nacional como local", indicó, para enseguida completar que por ese motivo se descree de la necesidad de que "participe el Intendente" encabezando la lista.

En consonancia con el titular el Cuerpo, el jefe de la bancada oficialista, Eduardo Fabiani, aclaró ayer en diálogo con este medio que el hombre de Saladillo aún no manifestó en el seno de su circulo íntimo qué hará y que en "buena parte depende de lo que suceda con Kirchner y Scioli".

"Hay bastante tiempo para la presentación de las listas y seguramente anunciará públicamente si encabeza o no la lista más adelante, cuando estén definidas las demás cuestiones", completó el vicepresidente del Consejo del Partido Justicialista local.

Días atrás en un importante matutino publicó que Giustozzi sería uno de los jefes comunales del conurbano – junto a Juan José Mussi (Berazategui), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas)- que no se acoplarían a la estrategia del kirchnerismo de presentar las denominadas listas testimoniales.

Desde el oficialismo enseguida aclararon que se trata de versiones infundadas e "intencionadas" y aseguraron que el titular del gobierno municipal no seguirá el paso de aquellos pares que ya anunciaron su decisión de participar de los comicios sino que esperará para comunicar su posición recién "cuando esté más claro el panorama".

"Muchos sectores, entre ellos algunos de los grandes medios, reconocieron que quieren desgastar al Gobierno y lo hacen a partir de este tipo de información pero la realidad es que no hay nada confirmado y que si tiene que acompañar desde ese lugar seguramente lo hará", advirtió San Pedro.

Comentá la nota