BROWN | ELECCIONES San Pedro confía en que el oficialismo mantendrá la mayoría

El titular del Concejo Deliberante de Almirante Brown destacó las posibilidades del FpV-PJ en las elecciones del octubre y reconoció que la prioridad pasa por conservar cinco de los once concejales que pondrán en juego para mantener la mayoría mínima en el recinto. Además, minimizó el alcance de los acuerdos dados entre la oposición y valoró los fondos para obra pública que recibirá la gestión local.

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro, potenció las posibilidades del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre y reconoció que la prioridad pasa por conservar cinco de los once ediles que pondrán en juego para asegurarse la mayoría en el recinto.

En diálogo con Info Región, el referente kirchnerista aseguró que en el círculo íntimo del intendente Darío Giustozzi “nadie piensa en seguir teniendo 18 concejales en el bloque” y remarcó que “como para cualquier oficialismo” los dejaría “conformes tener la primera mayoría”.

“Por supuesto que no pensamos mantener ese número que fue producto de una realineamiento político (a partir de acuerdos con ediles que habían llegado con la boleta de Jorge Villaverde) y una elección en la que ingresaron nueve concejales”, confió San Pedro.

No obstante, afirmó que “sobra confianza” en conservar la hegemonía en el Cuerpo porque aunque pondrán once bancas en juego, el oficialismo también tendrá siete aseguradas, a diferencia del “resto de la oposición que partirá de un piso de apenas uno o dos”.

“Mi visión es distinta al análisis que se hace generalmente. No veo que tengamos más que perder sino al revés, que a priori tenemos siete concejales que nos permite contar con una base muy importante a la hora de buscar la mayoría”, señaló.

Respecto a los meritos que deberá realizar la gestión de Darío Giustozzi durante este 2009 para volver a tener el respaldo del electorado, como en 2007 cuando logró vencer a Jorge Villaverde, el titular del Concejo consideró que la obra pública será “importante” pero “no determinante”.

En este sentido, minimizó los presuntos fines políticos de los fondos que el Gobierno nacional tiene previsto destinar en el conurbano al argumentar que “el espacio que conduce el país desde 2003 ha demostrado que tiene como una de sus prioridades la obra pública”.

“No nos sorprende para nada que lleguen estos fondos y estoy convencido de que no lo hace para conseguir votos sino porque le preocupa que la gente puede vivir de la mejor manera posible. Se trata de un gobierno muy sensible con las necesidades de la gente y eso lo ha demostrado desde un primer momento”, completó.

A la hora de hablar de la oposición en general, y de la vuelta al ruedo de Villaverde, en particular, San Pedro afirmó no estar “para nada preocupado” y explicó que parte de esa tranquilidad obedece a su confianza en que el oficialismo redondeará una buena elección tanto a nivel nacional como provincial.

“A pesar de lo que se plantea todos los días, creemos que van a obtener mucho respaldo y que en el plano local la gente va a seguir respaldando nuestra propuesta de trabajo”, expresó.

Y sentenció: “En un distrito como este, tan grande, no se puede estar preocupado por la participación de ningún espacio porque sino no se puede cumplir con la responsabilidad de trabajo que tenemos con aquellos que nos eligieron”.

Comentá la nota