BROWN | ELECCIONES En el Parque Industrial, Cristina pidió "inteligencia y racionalidad"

 BROWN | ELECCIONES    En el Parque Industrial, Cristina pidió "inteligencia y racionalidad"
La Presidenta encabezó el miercoles el acto de inauguración de una planta productora de bebidas en el Parque Industrial de Burzaco en donde destacó que "la participación de los trabajadores en el PBI pasó de un 34 a un 43,6 por ciento". Además, remarcó que "es necesario seguir expandiendo el mercado interno". En tanto, festejó la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de derogar la resolución que pesaba contra Cuba y que le impedía formar parte de esa estructura.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el miercoles el acto de inauguración de una planta productora de bebidas en el Parque Industrial de Burzaco en una visita en la que le pidió al empresariado nacional "inteligencia y racionalidad". Además, festejó la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de derogar la resolución que pesaba contra Cuba y que le impedía formar parte de esa estructura.

Cerca de las 17, Cristina llegó a la planta de Cepas Argentinas (productora de las tradicionales bebidas Gancia, Cinzano y Terma) acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Producción, Débora Giorgi, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y directivos de la firma.

Luego de una recorrida por las instalaciones de la empresa con sede en Luis María Drago al 2.500 (a la que solo pudo acceder la prensa oficial) Cristina y la comitiva se dirigió a la carpa montada especialmente en donde esperaba el resto de los funcionarios locales, demás directivos de Cepas y trabajadores de la firma. Además, entre los concurrentes se pudo ver al diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel.

Cristina comenzó su alocución elogiando la expansión de la firma ya que, según dijo la Presidenta, "no da abasto con su producción diaria para cumplir con la demanda" aunque rápidamente pasó a enumerar sus acciones de gobierno.

"En estos años hemos logrado crear más de 4 millones puestos de trabajo y, además, hemos logrado aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores. La distribución del ingreso es una de las claves en el crecimiento económico y los trabajadores, que participaban en un 34 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2003 y hoy lo hacen en un 43, 6 por ciento", apuntó la mandataria ante el silencio de los presentes.

Además, recalcó que "es necesario seguir expandiendo el mercado interno" y destacó a los empresarios "que toman decisiones no por la tapa de un diario sino por las posibilidades de una sociedad en crecimiento".

"Esto revela confianza y algo esencial que son la inteligencia y racionalidad, dos atributos que no siempre están presentes. Las posibilidades de crecimiento se están expresando en las inversiones", puntualizó Cristina.

Lejos de un acto típicamente peronista y sin bombos ni banderas, la Presidenta aseguró que "es necesario" fomentar una "articulación entre lo público y lo privado en tiempos de crisis" y, en ese sentido, elogió la decisión del gobierno de los Estados Unidos "de hacerse cargo de la mayoría del paquete accionario de General Motors porque lo importante es mantener los niveles de empleo".

"Durante mucho tiempo hubo ideas de que el mercado lo resolvía todo y que no hacía falta la presencia del Estado. Vamos a un mundo con más racionalidad, más razonable y más armónico. Desde la primera economía del mundo salen señales claras y esas ideas son las que veníamos diciendo desde hace mucho tiempo", recalcó la primera mandataria nacional ante el aplauso de los presentes.

Siguiendo en el plano internacional, Cristina festejó la decisión de la OEA de derogar la resolución que desde 1962 impedía a Cuba formar parte de esa estructura americana.

"Es un día histórico. Con todos los países miembros se dejó sin efecto la sanción que tenía la hermana República de Cuba y eso revela que la percepción y nuestro discurso en la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, que hay vientos nuevos que soplan y que hay una oportunidad histórica, está siendo escuchado", recordó Cristina antes de sacarse fotos con los trabajadores.

Por su parte, antes del discurso de la Presidenta, Scioli sostuvo que "es un motivo de alegría que las condiciones que se fueron dando desde la Provincia para atraer inversiones estén dando resultados".

"A partir de las acciones del Gobierno nacional, a la Provincia se les abre grandes oportunidades. Por eso sancionamos la Ley de Promoción Industrial, con exención de Ingresos Brutos, sellos e impuesto inmobiliario para acompañar a los empresarios en una cadena de valor", ponderó el Gobernador.

En tanto, Giustozzi agradeció la visita de Fernández de Kirchner y Scioli y precisó que "la palabra que sintetiza lo hecho es ‘desarrollo’".

"Si comparamos el 2009 con el 2002, notamos sólo en la estructura edilicia que nos rodea, cuánto creció la planta con sus trabajadores, quienes pudieron acceder a una mejor vida. Cuando tenemos estas oportunidades tenemos la chance de que nos vaya mejor y eso tiene que ver con el estímulo de un Estado presente", finalizó el Intendente.

Comentá la nota