BROWN | ELECCIONES Para Warrell, la oposición está "desarticulada"

La edil y candidata a renovar su banca por el Frente Justicialista para la Victoria rechazó las críticas de la oposición por la forma en la que se maneja el oficialismo de Almirante Brown en el Concejo Deliberante y aseguró que "ahora hay debate". Además, vaticinó que su partido renovará el "80 por ciento" de las once bancas que pondrá en juego el 28 de junio.

La concejal oficialista y sexta candidata en la lista del Frente Justicialista para la Victoria de Almirante Brown, Norma Warrell, desestimó ayer los cuestionamientos de la oposición contra la forma en la que se maneja el oficialismo local en el Concejo Deliberante y destacó que "ahora sí hay debate".

"Hemos sido oposición en el 2006 y 2007 y observamos que ahora sí hay debate, hay reconocimiento y respeto a todos", aseveró la edil en declaraciones a Info Región.

De cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, las principales críticas de la oposición al gobierno comunal que encabeza Darío Giustozzi se centran en el "poco debate" que hay en la Legislatura local por lo que remarcan la importancia de los comicios para evitar que el kirchnerismo siga contando con una absoluta mayoría en el Cuerpo.

"Debemos generar un verdadero diálogo y promover la presencia de matices. No podemos seguir avalando que el oficialismo, por tener una abrumadora mayoría, siga votando algunos proyectos que llegan sin ningún tipo de información", advirtió la candidata a concejal por Unión PRO, Stella Maris Alló, en tanto que el segundo integrante de la lista del Acuerdo Cívico y Social, Sergio Guerrieri, recalcó la necesidad de "terminar con el debate cero" en el Concejo.

Ante la consulta sobre estas críticas, Warrell indicó que sólo "son chicanas" en el marco de la campaña e insistió en marcar las diferencias entre la gestión de Giustozzi y la de su antecesor, el villaverdista Manuel Rodríguez. "Cuando éramos oposición, las sesiones tardaban cinco minutos y ahora tardan tres o cuatro horas porque hay debate, sino no tardarían tanto", señaló.

Asimismo, se mostró confiada de cara a las elecciones del último domingo de junio y vaticinó que el oficialismo continuará conservando la mayoría a pesar de poner once bancas en disputa.

"Tenemos un piso de siete concejales y creemos que vamos a renovar, no los once que están en juego, pero si el 80 por ciento porque este distrito es atípico, se ha trabajado mucho desde que asumió el Intendente y la oposición acá está media desarticulada ya que no tiene con qué trabajar políticamente, no tiene fundamentos ni estructuras", aseguró.

Por último, destacó la conformación de la nómina oficialista en Brown y que lidera de manera testimonial Giustozzi. "Nuestra lista es excelente y está contenida por militantes", afirmó al tiempo que se manifestó conforme con el sexto lugar que ocupa.

"Venimos a cambiar Almirante Brown y el tema de los lugares es lo de menos, lo que cuenta es la gestión. Siempre estamos a disposición del Intendente, él tenía que ver cómo distribuía los lugares y de hecho si no estábamos no había problema, pero estamos conformes y en un buen lugar", sentenció.

Comentá la nota