BROWN | ELECCIONES Para Gómez, con Giustozzi en las listas "será más fácil ganar"

El edil oficialista de Almirante Brown rechazó la posibilidad de que el Intendente sea candidato pero reconoció que si participa crecen las posibilidades de redondear un buen papel en los comicios. "Si bien sabemos que no tendremos problemas en ganar en el distrito, aceptaremos lo que decida", indicó. Además, criticó a la oposición por intentar interpelar a dos funcionarios y consideró que "lo más correcto hubiera sido que se los llame primero a una reunión de comisión".

El concejal del Frente para la Victoria – PJ de Almirante Brown José María Gómez rechazó la posibilidad de que el intendente Darío Giustozzi encabece la lista local y ahondó en el argumento de la mayoría de los oficialistas locales de que "hay muchos dirigentes que pueden ocupar ese lugar".

"Creo que no es necesario que tenga que hacerlo porque la imagen del gobierno aquí es muy positiva por todo lo que se está haciendo", aseveró el edil en declaraciones a este medio.

No obstante, enseguida aclaró que el espacio respetará la decisión del Jefe comunal al margen de su confianza en que "solos se puede hacer una buena elección". "Si bien sabemos que no tendremos problemas en ganar el distrito, aceptaremos lo que decida y lo acompañaremos", completó.

En este punto, indicó que con la presencia del Intendente en la nómina oficial "será más fácil ganar las elecciones" porque "la gente identificará rápidamente de quién se trata".

"La gente, no sólo en Brown sino en todo el país, aún no aprendió a votar y sigue fijándose en el primer nombre", esgrimió Gómez, al tiempo que señaló que por ese motivo "contar con Giustozzi es positivo por la imagen que tiene en la actualidad".

El Jefe municipal aún no anunció si se plegará al resto de los mandatarios que ya hizo pública su decisión de encabezar la lista de concejales locales. Desde su entorno cercano, días atrás, advirtieron que la decisión estará determinada por lo que suceda en esferas superiores con las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

La intención del ex diputado provincial sería no participar de modo directo en la contienda electoral y, menos aún, del modo "testimonial" que impulsa el kirchnerismo. Sin embargo, el alineamiento del gobierno comunal con el nacional, podría dejar a Giustozzi sin otra opción que entrar al juego.

"Lo que se busca con esto es el arrastre. Si está en la lista va a estar escrito su nombre en todas las paredes y en las propagandas, y por arrastre en la lista lleva a montón de compañeros", indicó el dirigente de Solano, para enseguida advertir que desde esa lógica se entiende el planteo oficialista.

Asimismo, el edil también se refirió al reciente pedido de la Coalición Cívica de interpelar a dos funcionarios (el secretario de Producción, Diego Fernández Garrido y la presidente del Consejo Escolar, Ana Romero) y recalcó que no contó con el respaldo del bloque del FpV-PJ por la "improcedencia" de la demanda.

"Lo más correcto hubiera sido que se los llame primero a una reunión de comisión y si no lograban convencer a los concejales presentes recién después pedir la interpelación", subrayó Gómez.

En este marco, criticó que "del modo en que se lo hizo se presta a confusión" la cuestión cuando "en realidad ninguno de los dos funcionarios tiene ningún tipo de problema en explicar su trabajo".

Comentá la nota