BROWN | ELECCIONES La oposición acusa a Giustozzi de ensuciar la campaña

Las dos fuerzas más representativas de la oposición, Unión PRO y el Acuerdo Cívico y Social, salieron a denunciar ayer una persecución política y maniobras desleales por parte de sectores vinculados al Intendente en Brown. La justicialista Stella Maris Alló acusó la presencia de "boletas alteradas" de su fuerza, mientras que el arista José María Fernández criticó al oficialismo por el "uso indiscriminado de los fondos públicos" e intentar "amordazar a los espacios que piensan distinto".

En el tramo final de la carrera hacia las elecciones legislativas del domingo, Almirante Brown volvió al centro de la escena a partir de sendas denuncias de proscripción por parte de los mayores exponentes de la oposición al oficialismo: Unión PRO y el Acuerdo Cívico y Social.

Desde el espacio que respalda en el plano local las candidaturas a diputados nacionales de Francisco De Narváez y Felipe Solá acusaron ayer una maniobra desleal, a partir de la cual sectores que presuntamente responden al intendente Darío Giustozzi estarían repartiendo en el distrito boletas de la fuerza "adulteradas".

Según comunicó ayer la tercera candidata del espacio, Stella Maris Alló, en ellas aparecen correctamente los candidatos a nivel nacional y provincial, pero "deliberadamente erróneos aquellos que participan a nivel comunal".

"En la lista de Almirante Brown aparecen los candidatos de Lomas de Zamora", expresó la ex funcionaria municipal, al tiempo que razonó: "Si el oficialismo está engañando a la gente es porque quiere nuestros votos".

Asimismo, lanzó un mensaje de prevención al electorado al señalar que "todos deberán estar atentos a la hora de elegir la boleta para que no sea una falsa, en donde están los candidatos de Lomas".

"Le pedimos a la gente que tenga mucho cuidado para que no le alteren el voto. Los tres primeros candidatos en Brown por Unión PRO son Santiago Perón, Hugo Cisco y Stella Alló", concluyó la aspirante edil.

Por su parte, la cabeza de la nómina del ACS, José María Fernández, repudió el hecho y se sumó a las críticas contra el oficialismo al asegurar que realiza un "uso indiscriminado de los fondos públicos para publicidad política".

"Los está usando para mandar publicidad a todos los vecinos, algo nunca visto en Almirante Brown. Pero lo importante es que la gente se está dando cuenta y eso se va a reflejar en el resultado de las elecciones", apuntó.

Asimismo, afirmó que el frente que impulsa su candidatura también fue víctima de persecuciones durante la habitual pegatina de carteles que los distintos partidos acostumbran realizar en las paredes en la previa a las elecciones.

"Ellos pegan y a nosotros en varias oportunidades nos lo impidieron. Queríamos tener presencia con la cartelería pero no lo permitieron ya que siempre que alguna camioneta intentaba hacerlo, se lo impidió la policía", completó.

En este contexto, culpó al mandatario comunal Darío Giustozzi de llevar adelante una "persecución sistemática" e impedirle "a la oposición tener representación pública". Así, concluyó en que "amordazar a los espacios que piensan distinto" puede terminar "siendo un boomerang que termine volviéndole".

Comentá la nota