BROWN | ELECCIONES Niegan que el oficialismo haga campaña sucia en el distrito

El concejal vecinalista Mario Fuentes defendió al sector que conduce el intendente Darío Giustozzi de las críticas de la oposición y negó cualquier tipo de persecución política. "La hubo cuando nos tocó enfrentar a Villaverde, pero ahora es una barbaridad hablar de eso", indicó. Además, ratificó el respaldo del vecinalismo a la gestión y justificó la presencia de una lista espejo.
En medio de las acusaciones de distintos sectores de la oposición al oficialismo local por presuntas maniobras proscriptitas, el presidente de Acción Vecinal, Mario Fuentes, defendió al sector que impulsa la candidatura testimonial del intendente Darío Giustozzi y aseguró que la quita de pasacalles y carteles políticos no significa "de ningún modo que haya alguna persecución".

"La hubo cuando nos tocó enfrentar a (Jorge) Villaverde, pero ahora es una barbaridad hablar de eso", consideró el concejal.

Asimismo, calificó de "absolutamente falsas" las imputaciones de la oposición al señalar que "no se cortan pasacalles" de modo arbitrario, sino a partir de "una ordenanza que los prohibe en el distrito".

"Por lo tanto, los partidos políticos deben ser respetuosos de las normativas y cumplir con la que establece el cuidado de los espacios públicos. Eso no significa que haya persecución como sí la hubo durante el régimen villverdista", completó.

A renglón seguido, ratificó el respaldo de su espacio a la administración de Giustozzi y aclaró que éste no es para "un gobierno kirchnerista" sino para "un espacio más amplio aún".

"Lo que acompañamos con nuestro trabajo es una propuesta que comenzó a cambiar las cosas en el distrito después de veinte años en los que no se hizo absolutamente nada", explicó.

Y sostuvo que es precisamente eso "lo que ve la gente", por lo tanto les deja aspirar a "realizar una buena elección" el 28 que les permita conservar la mayoría en el Concejo Deliberante.

Respecto a la lista espejo que presentó el giustozzismo bajo el rótulo de progreso social, Fuentes justificó la estrategia al recalcar que de ese modo los candidatos del oficialismo podrán contar con el apoyo de otros sectores que no comulgan con el justicialismo.

"Me parece bien, porque exhibe que este espacio político excede a un partido y es mucho más heterogéneo y amplio", indicó, al tiempo que recordó como argumento que también otros sectores hicieron la misma maniobra: "Se hizo en Capital y también aquí lo hizo la lista de (Francisco) De Narváez y así consiguió los concejales en Brown, porque sino no llegaba al piso".

Comentá la nota