BROWN | ELECCIONES Morelli cuestionó a quienes "presentan candidaturas que no tienen consenso"

El dirigente peronista alineado a Jorge Villaverde se expresó a favor de que el peronismo disidente liderado por De Narvaez-Solá ,en Almirante Brown presente una lista de unidad y no varias colectoras con candidatos que no tienen respaldo. "Eso sólo le sirve al oficialismo", razonó el ex concejal, preocupado por la probable fragmentación del voto opositor.

El dirigente peronista de Almirante Brown Carlos Morelli, alineado al diputado nacional Jorge Villaverde, se manifestó ayer a favor de la conformación de una lista de unidad entre los sectores que representan a Francisco De Narvaez y Felipe Solá y criticó a los que promueven la conformación de listas colectoras porque, según él, esa estrategia sólo es funcional al oficialismo.

"Dividir el voto opositor entre varias listas sólo le sirve al intendente" Darío Giustozzi que de ese modo va a ganar la elección, razonó el ex concejal peronista.

En este punto, Morelli se refirió a los problemas que hay en el peronismo disidente de la región para definir las candidaturas del sector para las elecciones legislativas del 28 de junio.

"En la Tercera Sección Electoral hay dificultades producto del adelanto de las elecciones y de algunos compañeros que se han lanzado, en el apuro, para posicionarse a veces sin haber consultado a sus propias bases a ver si eran los apropiados para representar a sus distritos", señaló.

A pesar de estas dificultades que atraviesa el sector, el dirigente recalcó que se "está trabajando intensamente para lograr" formar un nómina de unidad.

"Consideramos que el éxito del peronismo disidente en Brown pasa por una lista de unidad y por eso no entendemos la actitud de algunos compañeros que, aún estando en el mismo espacio político, trabajan intensamente en la confección de una lista a nivel local", afirmó y advirtió que podría existir la posibilidad de que estén armando una nómina de acuerdo con el oficialismo comunal.

"Tiene que pasar algo de eso sino no se entiende por ejemplo que Adriana Reja esté trabajando en el mismo espacio político del peronismo disidente cuando sabemos que todos los sectores que lo integran, tanto el PRO como Felipe Solá, De Narváez y Jorge Villaverde trabajamos en un lista de unidad en el distrito. Que ella insista en la conformación de una nómina local ofreciendo candidaturas y haciendo reuniones, apunta a la conformación de una lista que no beneficiaría a nadie, sino al oficialismo", explicó.

Asimismo, indicó que la estrategia que puede desarrollar Reja es "trabajar para ver si puede armar una lista, ofreciendo cargos de concejal y lo hace a nivel personal ya que son cuestiones personales que no responden a una lógica política".

"Lanzó su candidatura sin el consenso previo de los compañeros de Almirante Brown y de la agrupación que ella integró durante casi 20 años. Con esto hizo que hoy por hoy existan resquemores a nivel de la Tercera Sección. No cuenta con el aval del villaverdismo ni del felipismo. Es una cuestión personal y de intereses particulares", aseveró.

Por último, volvió a referirse a la labor de su sector y aseveró que se está "avanzando en la conformación de la lista de unidad".

"Tenemos objetivos comunes y algunas diferencias, pero hay algo que es fundamental y es que el peronismo disidente no puede ir dividido si queremos cambiar la política del país. Hay necesidad de cambiar el estilo político nacional y para eso se debe cambiar la constitución de las Cámaras y los Concejos", concluyó Morelli.

Comentá la nota