BROWN | ELECCIONES LEGISLATIVAS Para el oficialismo, “Villaverde no pelea más que el cuarto puesto”

 BROWN | ELECCIONES LEGISLATIVAS    Para el oficialismo, “Villaverde no pelea más que el cuarto puesto”

Así lo manifestó el edil vecinalista Mario Fuentes en referencia a las declaraciones del diputado nacional publicadas por este medio en las que confirmó sus intenciones de volver al ruedo en Almirante Brown en las próximas elecciones legislativas. “Representa a la vieja política y eso no creo que vaya a tener mucho eco en los vecinos”, resaltó.

La confirmación de que el caudillo local Jorge Villaverde alimenta la idea volver a disputar poder en Almirante Brown en las próximas elecciones legislativas reabrió el debate respecto al desafío que tendrá el oficialismo en octubre y sus posibilidades de alcanzar su objetivo máximo: conservar el número de concejales necesarios (6) para mantener la mayoría parlamentaria.

En este contexto, consultado sobre efecto que tendrá en el espacio que comanda el intendente Darío Giustozzi la vuelta de un viejo conocido, el concejal vecinalista Mario Fuentes le resto importancia al anuncio y estimó que su rol no será determinante en los comicios.

“No me preocupa para nada esta incursión porque no creo que Villaverde pueda pelear más que el cuarto a quinto puesto”, resaltó el dirigente en diálogo con Info Región.

Además, resaltó que si bien es lícita su intención de participar “en el marco democrático”, sus posibilidades están limitadas por su vinculación “con el pasado”.

“Representa a la vieja política y eso no creo que vaya a tener mucho eco en todos aquellos que somos vecinos de Almirante Brown. Nadie se olvida de que todos estamos pagando el precio de lo que fueron veinte años de un gobierno que se caracterizó por su incapacidad y conservadurismo”, disparó el dirigente.

El cuarto domingo de octubre el Frente para la Victoria, con el refuerzo del PJ local, buscará redondear una elección que le permita como mínimo mantener la hegemonía en el Concejo que el intendente Giustozzi logró construir tras diversos acuerdos con hombres y mujeres que antes se formaban parte de las huestes villaverdistas.

Para mantener esa supremacía que le permitió una “gestión tranquila” en su primer año al hombre de Saladillo, el oficialismo deberá seducir a por lo menos el cincuenta por ciento del electorado, algo poco probable ya que debería mejorar la performance de 2007 en una elección legislativa, que siempre es mucho menos polarizada que una para cargos ejecutivos.

De todos modos, desde las filas del Frente confían en que el refuerzo de contar con el Partido Justicialista, los fondos frescos que está previsto lleguen desde el Gobierno nacional para obra pública, y un partido vecinalista que pueda ir por fuera y robe votos a la oposición alcancen para lograr el objetivo de llegar a renovar seis ediles.

Sobre la posibilidad de que Acción Vecinal juegue de modo independiente, Fuentes aclaró que “aún no hay nada definido” pero reiteró que cualquiera sea la decisión del sector se mantendrá como un aliado del oficialismo.

“Sería una falta de respeto a los vecinos estar hablando en enero de la arquitectura de la elección. Políticamente falta una vida para los elecciones y estos son tiempos de atender las problemáticas vecinales para la que fuimos electos”, resaltó el ex radical sin dar demasiadas precisiones.

Sin embargo, destacó que “el vecinalismo está creciendo en Almirante Brown” y que está en condiciones de presentar una lista propia dentro de diez meses. “Cuando llegue el momento definiremos en un plenario qué hacer”, sentenció para dar por terminada la cuestión.

Comentá la nota