BROWN | ELECCIONES Jerez: "Que Giustozzi encabece la lista no cambia nada"

El dirigente del calzado alineado al felipismo minimizó el efecto positivo que pueda tener la candidatura testimonial del Intendente de Almirante Brown y afirmó que está obligado a salir "al ruedo" porque "como kirchnerista" también tiene que "plebiscitar su gestión". Además, mostró su expectativa de que el peronismo disidente "logre la unidad" y criticó la posibilidad que se presenten listas colectoras.

El concejal del unibloque Unión Peronista en Almirante Brown, Horacio Jerez, minimizó ayer el impacto que pueda tener a la hora de traccionar votos la candidatura testimonial del intendente Darío Giustozzi y sostuvo que como máximo representante del kirchnerismo comunal está obligado a "salir al ruedo" a defender su proyecto.

"Como kirchnerista tiene que salir a plesbicitar su gestión y me gustaría que salga a jugar como lo hicimos nosotros en 2005 cuando enfrentamos a todo el aparato villaverdista", apuntó el dirigente que representa al gremio del calzado.

En el marco de una charla con Info Región, remarcó además que "cuando se apuesta fuerte no se puede tener miedo" y consideró que el mayor "castigo" para el mandatario municipal "vendrá del electorado que se dará cuenta de la mentira" que constituyen las listas testimoniales.

En esta línea, relativizó la importancia que le dan varios referentes oficialistas a la posibilidad de que el Jefe comunal preste su nombre para fortalecer la nómina FpV-PJ y pronosticó que la estrategia en sí no asegura un mayor caudal de votos.

"Que Giustozzi encabece la lista no cambia nada para nosotros", apuntó el ex aliado al oficialismo, al tiempo que señaló, en cambio, que su presencia hasta puede favorecer a la oposición "porque está muy ligado al kirchnerismo".

A menos de dos semanas para que finalice el plazo para la presentación de las listas (9 de mayo) así como Giustozzi todavía no confirmó si será candidato, tampoco el peronismo "disidente" logró limar las diferencias para conformar la unidad.

Por tal motivo, no sólo no están definidas las candidaturas del frente que conforman (o deberían hacerlo como replica del acuerdo sellado a nivel nacional) Unión-PRO, sino que aún está latente la posibilidad de que existan listas "colectoras".

Sobre este punto, el edil alineado al armado del ex gobernador Felipe Solá confesó su expectativa porque "se logre la unidad" y advirtió que la presencia de colectoras dentro del PJ no kirchnerista sólo debilitará a la oposición.

"Esa posibilidad sólo va a perjudicar a todos los compañeros que estamos trabajando por la unidad. Si bien es algo que lo van a definir aquellos que están manejando la Tercera Sección Electoral, no lo vemos con buenos ojos porque creemos que lo ideal para plantearnos como una verdadera alternativa al gobierno actual es que estemos todos los peronistas unidos", subrayó.

En este contexto de alianzas, toma especial importancia la situación de Jorge Villaverde. El caudillo sigue sin dar precisiones respecto a en qué vereda se parará el 28 de junio y, si bien desde su sector aseguran que "jugará con De Narváez", lo cierto es que aún no hizo publico que sus diferencias con el empresario estén zanjadas y haya decidido ser su aliado en Brown.

Consultado al respecto, Jerez prefirió ser cauto y tras reconocer la "importancia" del diputado nacional dejó en claro que depende de él la decisión de integrarse al frente de unidad que se impulsa desde algunos sectores. "No depende de nosotros sino de él, si decide sumarse estará y si no deberá jugar desde otro lugar", puntualizó.

Comentá la nota