BROWN | ELECCIONES Helguero: “Las circunstancias electorales no me hacen cambiar de conducción”

 BROWN | ELECCIONES    Helguero: “Las circunstancias electorales no me hacen cambiar de conducción”
La senadora provincial desmintió los rumores que daban cuenta de un posible alejamiento del sector que conduce Jorge Villaverde y aseguró que continuará firme junto a su líder político. En esta contexto, aseguró no “comprender” por qué algunos dirigentes sí lo hicieron (en clara alusión a la edil Adriana Reja) y adelantó que el espacio se incorporará a la alianza que conforman Unión Celeste y Blanco, el PRO y el felipismo en el distrito.

La senadora bonaerense por el FpV-PJ Marta Helguero aclaró que continuará junto al diputado nacional Jorge Villaverde y se mostró “sorprendida” tanto por los rumores respecto al tema como por la decisión de algunos ex compañeros de ruta de alejarse del sector para sumarse a “otros espacios del peronismo disidente”.

“A la última persona del mundo a la que deben preguntarle si dejaría a Villaverde es a mí. Yo tengo una identidad y una convicción y las circunstancias electorales no me hacen cambiar de conducción”, remarcó la edil en un tiro por elevación a los dirigentes que dejaron al caudillo en búsqueda de otros horizontes.

En referencia a Adriana Reja, que se alejó para sumarse a Unión Celeste y Blanco y aspira a una banca en la Legislatura bonaerense, Helguero señaló que “se trata de una compañera que trabajó muchísimo y ocupó muchos cargos importantes” y destacó que “fuera parte del bloque en momentos difíciles”.

Sin embargo, no dejó de pasarle factura, aunque solapadamente, por su decisión de dejar el villaverdismo y recordó en alusión a la definición de las candidaturas que “estas decisiones políticas tienen otros tiempos, que hay que saber esperar porque no se puede poner el carro delante de los caballos”.

“Sabemos que a veces se hace muy difícil hacerlo, pero es una pena porque la verdad no estamos muy lejos de ese tipo de definiciones. Es difícil de comprender porque ella está trabajando en un espacio político que en definitiva es el mismo que el nuestro, el peronismo disidente, pero no por eso dejamos de valorar y apreciar todo el trabajo que hizo con nosotros”, indicó en declaraciones a Info Región.

Y agregó: “Por eso es que acá no veo un tema de diferencia en cuanto a las cuestiones políticas sino un tema relacionado íntimamente con las candidaturas”.

Helguero también se refirió a la posibilidad de que el villaverdismo se sume al frente común que comenzaron a construir el PRO, Unión Celeste y Blanco y el felipismo en Almirante Brown, como replica del acuerdo que se cerró en la provincia.

En este sentido, recalcó que si bien “no hay nada definido” todo apunta a que su espacio se incorporará también porque, según manifestó, forma parte de “la misma línea que se comenzó a gestar en el Congreso nacional”.

“En los hechos somos parte del peronismo disidente al alejarnos del kirchnerismo. Lo que sucede es que todavía estamos en conversaciones para fortalecer un espacio que no sea una suma de personalismos, sino un proyecto político que pueda ofrecerle a la sociedad algo más”, sentenció.

Comentá la nota