BROWN | ELECCIONES Fernández acusó al oficialismo de ensuciar la campaña

El candidato a concejal del ACS de Almirante Brown acusó al oficialismo de persecución política y advirtió sobre los peligros de que el próximo 28 haya "desapariciones de boletas". En este contexto, aseguró que el espacio estará "alerta" y contará con fiscales en todas las escuelas "para que no se vuelva a repetir lo mismo de 2007". "Si les preocupamos tanto debe ser porque las encuestas que ellos sí pueden pagar nos posicionan muy bien", apuntó.

El primer candidato a concejal por el Acuerdo Cívico y Social de Almirante Brown, José María Fernández, ratificó las acusaciones realizadas el viernes en el marco de una sesión ordinaria por la edil del GEN-Coalición Cívica, Florencia Retamoso, al asegurar que el espacio fue en los últimos días víctima de persecución por parte del oficialismo municipal.

En el marco de una charla con este medio, el aspirante a una banca en el Concejo Deliberante denunció que la Policía les prohibió a militantes de la fuerza pegar carteles en una pared de Adrogué y que luego –tras realizar la denuncia en la dependencia correspondiente- reconocieron haber "cumplido la orden de una autoridad municipal".

"Si les preocupa tanto lo que hagamos que llegan a este punto de enviarnos a la Policía debe ser porque las encuestas que manejan nos posicionan bien", señaló el dirigente a la hora de buscar una explicación.

Asimismo, repudió que una fuerza pública pueda "ser involucrada en cuestiones de campaña" para "prohibirle a un partido político hacer publicidad de sus candidatos".

En este contexto, aseveró que también existen "rumores de que podría haber desaparición de boletas, como sucedió en la última elección" y advirtió que el peligro en este caso no sólo es por parte del oficialismo.

"Evidentemente no es algo que pueda confirmarse, pero los trascendidos de que podría haber algún tipo de maniobra no sólo por parte del oficialismo sino de otros sectores de la oposición existe", apuntó.

A renglón seguido, sin embargo, aclaró que el espacio estará "alerta el día de la elección" y contará con fiscales en todas las escuelas por lo menos "para el cierre de las mesas".

"Estamos en el tramo final de la fiscalización, vamos a tener fiscales en algunas escuelas todo el día en cada mesa, mientras que en todas vamos a tener representantes en el momento del cierre para que no se vuelva a repetir lo de 2007 y la elección refleje un resultado verdadero", enfatizó.

Al momento de referirse a las posibilidades del ACS, Fernández se mostró confiado en su arribo al Parlamento al considerar que, en principio, se tendrá el respaldo necesario para "llegar a contar con tres concejales en el futuro". "Eso es seguro, después tendremos que ver si podemos hacer un trabajo como para meter uno más, que es a lo que aspiramos", indicó.

Reconoció llegado a este punto que el frente corre con desventaja ante el poder "de un sector que cuenta con el apoyo estatal del Municipio" y otro con "la billetera de (Francisco) De Narváez", pero advirtió que la alianza con el radicalismo "aumentará las posibilidades".

"No podemos olvidar los votos que consiguió Lavagna en 2007 ni que la fiscalización con los militantes de la UCR será mucha más efectiva", completó.

Comentá la nota