BROWN | ELECCIONES Dudas sobre la candidatura de Giustozzi a concejal

 BROWN | ELECCIONES    Dudas sobre la candidatura de Giustozzi a concejal
Desde el oficialismo de Almirante Brown rechazaron que el Intendente esté en contra de las denominadas "listas testimoniales" y aseguraron que acompañarán la jugada del kirchnerismo si esa es la decisión de la conducción nacional del Partido Justicialista. Aunque aseguran que "hay bastante tiempo para la presentación de las listas". "Darío seguramente anunciará públicamente si encabeza o no la nómina más adelante", apuntó el titular del bloque oficialista y vicepresidente del justicialismo local, Eduardo Fabiani.

Desde el oficialismo de Almirante Brown negaron ayer que el intendente Darío Giustozzi esté en desacuerdo con la estrategia del kirchnerismo de que sean los jefes comunales los que encabecen las listas de candidatos a concejales y aseguraron que respetarán la decisión de la conducción nacional del Partido Justicialista que encabeza Néstor Kirchner.

"Hay bastante tiempo para la presentación de las listas y el Intendente seguramente anunciará públicamente si encabeza o no la lista más adelante, cuando estén definidas las demás cuestiones", advirtió el vicepresidente del Consejo del Partido Justicialista local, Eduardo Fabiani, en referencia a las probables candidaturas de Kirchner y Daniel Scioli a diputados nacionales por la Provincia.

No obstante, el titular del Concejo Deliberante y referente del oficialismo, Mariano San Pedro, admitió que en Brown no creen que sea necesario que Giustozzi sea cabeza de lista para obtener la victoria el 28 de junio.

"Es algo que tendrá que decidir el propio Darío. Nosotros estábamos en condiciones de hacer frente a las elecciones en octubre y también lo estamos ahora, además, creemos que el oficialismo tendrá un buen resultado tanto a nivel nacional como local", indicó, para enseguida completar que por ese motivo se descree de la necesidad de que "participe el Intendente" encabezando la lista.

Según una nota publicada ayer en un matutino porteño, Giustozzi era uno de los intendentes del conurbano que ya había manifestado en público o a sus pares su rechazo a las denominadas "listas testimoniales" con las que el kirchnerismo busca que sean los jefes comunales los que lideren las nóminas de candidatos a ediles en sus respectivos distritos, como una forma de respaldar las eventuales candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli como diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con esta versión, los otros intendentes que no participarán de esta jugada son Juan José Mussi (Berazategui), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas).

De todos, Cariglino fue el más enérgico en rechazo ya que no sólo se negó a ser candidato sino que le recomendó a Kirchner que "no sea candidato" porque "desde la Legislatura no le va a aportar mucho a su esposa".

Por su parte, Curto apuntó: "Llevo 5 mandatos. Fui siempre intendente. ¿Voy a volver como concejal y renunciar? No es correcto".

Comentá la nota