BROWN | ELECCIONES Desde Unión – Pro aseguran que "la lista es una mezcla de experiencia y renovación"

El primer candidato a concejal del espacio en el que convergen peronismo disidente y macrismo destacó la conformación final de la nómina que presentará el sector en las próximas elecciones legislativas y remarcó la importancia de que represente a "todos los sectores". El denarvaísta Hugo Cisco, en tanto, valoró que el armado fuera "equilibrado" y "armónico"; mientras que la felipista Stella Alló se entusiasmó con poder "disputarle la elección al oficialismo con resultados importantes en el distrito". Por su parte Carlos Cabral destacó la fortaleza que implica para el sector que no existan listas colectoras.
El primer candidato a concejal del frente Unión – PRO en Almirante Brown, Santiago Perón, subrayó ayer la importancia de haber conformado una "una lista única que sea una mezcla de experiencia y renovación" para enfrentar al oficialismo local en las elecciones legislativas del 28 de octubre.

Asimismo, consideró que el espacio cuenta con "grandes posibilidades" de obtener una buena performance en los comicios "por el proyecto que presenta al electorado", y se entusiasmó con "un triunfo como resultado de esa propuesta", algo que consideró posible ya que existirá una sola lista local que represente al sector.

"Me parece que la gente está pidiendo caras nuevas y muchos de nosotros representamos ese demanda", remarcó el empresario de Adrogué, al tiempo que agregó que "en este caso la lista" condensa tanto "dirigentes que saben mucho de esto" con algunos que son "recién llegados a la política pero tienen muchas ganas de trabajar realmente por los demás".

Respecto al armado de la nómina que encabeza, en tanto, Perón valoró que "en su conformación se haya tenido en cuenta a representantes de todos los sectores" y admitió que para el macrismo de la provincia es "importantísimo tener un primer candidato" en un distrito populoso como Brown. Además, el empresario reconoció la tarea realizada por el candidato a diputado nacional de Unión Pro, Omar Szulak, como "armador" de la lista local y responsable de la "estrategia de unidad que derivó en que no haya listas colectoras".

En la misma línea, el segundo aspirante a una banca en el concejo local, el denarvaísta Hugo Cisco, resaltó lo "representativo y armónico de la lista alcanzada" y aseveró que por tal motivo "todos los espacios que participaron de la discusión desde un principio están conformes".

"Todos estamos absolutamente satisfechos porque todos sabíamos que debíamos llegar a la unidad porque sabíamos que una colectora no iba a beneficiar a nadie", explicó el ex candidato a la intendencia.

Y agregó: "Buscábamos consolidar una alternativa y de este modo no tengo dudas de que lo logramos".

Desde la corriente que responde a la conducción del diputado nacional Felipe Solá, la tercera candidata de la coalición electoral opositora, Stella Maris Alló, coincidió con sus pares y manifestó su confianza porque "se pueda estar disputar la elección al oficialismos con resultados muy importantes en el distrito".

"Apuntamos a ganar ya que no tenemos dudas de que vamos ser vistos como una opción de poder en Almirante Brown ante el deterioro del kirchnerismo a nivel nacional y de sus referentes locales", completó.

A su turno, Carlos Cabral, cuarto candidato a concejal, puso en relieve la importancia de que "Brown haya sido uno de los muy pocos distritos del conurbano en los que no habrá colectoras, algo que es resultado de que se constituyó una verdadera lista de unidad entre todos los sectores".

"Sin dudas, ese ese es un logro del conjunto de los sectores que están representados en la lista, pero también de la comprensión y la inteligencia de los que lamentablemente no pudieron ocupar los primeros puestos o quedaron a fuera del armado, pero que aún así apoyan esta unidad", destacó Cabral, poco antes de señalar: "Debemos reconocer también el esfuerzo y la inteligencia del referente de este espacio, Omar Szulak, para construir esta unidad que nos constituye como verdadera alternativa de poder de cara al 2011".

Comentá la nota