BROWN | ELECCIONES Desde el cobismo también advierten que "hay que elevar el nivel" del Concejo

El referente del cobismo en Almirante Brown y candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Diego Armesto, adhirió a los cuestionamientos contra el funcionamiento del Concejo Deliberante aunque subrayó que el problema es producto de la "pérdida de la calidad institucional" a nivel nacional. Por otra parte, confirmó que las listas colectoras que presentó el cobismo en la Sección "ya están oficializadas".

El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico Social (ACS) y referente del partido Consenso Federal en la Tercera Sección Electoral, Diego Armesto, se sumó a las críticas contra el funcionamiento del Concejo Deliberante de Almirante Brown por la falta de debate aunque sostuvo que "es una consecuencia de la pérdida de la calidad institucional" a nivel nacional.

"En un Concejo donde de 24 concejales, 18 son del oficialismo obviamente que no se va a dar el debate o la discusión. Pero además, no hay una actividad muy importante en cuanto a generar proyectos propios de los ediles sino que es simplemente un rebote de lo que envía el Ejecutivo. Es una consecuencia de lo que pasa a nivel nacional", indicó el dirigente de Adrogué en diálogo con Info Región.

En este marco, remarcó la importancia de "elevar los niveles de los Concejos Deliberante" y destacó que "la idea central que siempre pregona el vicepresidente (Julio) Cobos es la cuestión de la calidad institucional".

"La democracia empieza a vivirse en el municipio y el primer lugar en donde se expresa es en el Concejo Deliberante", recalcó al tiempo que enfatizó que si la Legislatura local "no funciona bien y no representa a la gente, simplemente es un apéndice del Poder Ejecutivo municipal".

Por otra parte, Armesto confirmó que las listas colectoras que presentó el cobismo en algunos distritos de la Tercera Sección Electoral "ya están oficializadas" y justificó la presentación de estas nóminas por la falta de acuerdo con los distintos espacios que conforman el ACS en la región.

"La mayoría de los municipios del conurbano no tiene una planificación a largo plazo y lo que proponíamos, al principio porque después nos ningunearon en casi todos lados, era sentarnos a la mesa a discutir políticas públicas y cuestiones básicas de planificación para tener Concejos con discusión, con búsqueda de diálogo y acuerdos y no tener un Cuerpo que se transforme en una escribanía del Ejecutivo municipal", explicó.

En tanto, al ser consultado sobre las posibilidades de Consenso Federal de realizar una buena elección en Almirante Brown, Armesto fue optimista y resaltó la "imagen positiva" que el vicepresidente tiene en "Adrogué, Mármol y Burzaco".

"Lo importante es que la gente entienda que los candidatos que lleva Consenso Federal en Brown son los candidatos de Cobos. Además, toda la campaña va a estar centrada en ideas y en hacerle llegar al vecino una propuesta de trabajo en el Concejo Deliberante en cuanto a la seguridad, la salud, la educación, la preservación del patrimonio histórico de Almirante Brown y las cuestiones de infraestructura para que haya más servicios para todos", puntualizó.

La lista de candidatos a concejales del cobismo en Almirante Brown la encabeza Gustavo García seguido por Soledad Miranda, Jorgelina Galarza, Marcelo Prato, Marta Scotto y José Luis Oca Victores.

Comentá la nota