BROWN | ELECCIONES Cristófano: "El kirchnerismo agotó su tiempo"

El primer candidato a concejal por Nuevo Encuentro criticó al oficialismo y explicó que Libres del Sur dejó el Frente para la Victoria "por su retroceso en cuestiones importantes como la distribución de la riqueza y la renovación de la política". Además, afirmó que el espacio cada vez está más cerca del piso necesario para llegar al Concejo y aclaró que no volverá a ocupar un cargo en el Municipio.

El primer candidato a concejal en Almirante Brown por Nuevo Encuentro, Roberto Cristófano, redundó en las críticas del frente al Gobierno nacional y remarcó que la agrupación que localmente conduce, Libres del Sur, se separó del Frente para la Victoria luego de ser su aliado en 2007 porque "el kirchnerismo agotó su tiempo".

"Por eso encaramos una propuesta diferente desde Nuevo Encuentro, porque tenemos muy pocas expectativas de que modifique su rumbo", indicó el ex subsecretario de Derechos Humanos de la Comuna.

Asimismo, criticó que el oficialismo haya "retrocedido" en cuestiones como "la distribución de la riqueza, el aumento de salarios y jubilaciones y la renovación de la política"; al tiempo que remarcó que "para comenzar una nueva etapa en el país esas cosas no pueden quedar de lado".

"Más allá de las valoraciones locales que podamos hacer, sabemos que arranca un momento donde debemos discutir muchas cosas, entre otras, si Scioli, que es una clara opción conservadora y de derecha, va a seguir gobernando la provincia", completó.

En los últimos días sacudió la escena política del distrito una denuncia de parte de la oposición (Unión-Pro y el ACyS) contra el oficialismo por presuntas maniobras antidemocráticas.

Desde el sector que responde a Francisco De Narváez acusaron la distribución de boletas falsas de la fuerza por parte de personas presuntamente allegadas al intendente Darío Giustozzi; mientras que desde el frente que entre otros dirigente fogonea Elisa Carrió señalaron persecuciones y censura de manifestaciones propagandísticas.

Consultado al respecto, el dirigente social aseveró no haber sido "víctima de ningún tipo de presiones o censuras", aunque, sí reconoció que como fuerza "con menor poder económico", con las actuales reglas de juego disminuyen sus posibilidades.

"Nosotros no hemos sufrido ninguna de esas situaciones, pero lo que sí creemos es que el sistema electoral es muy perjudicial para los partidos con menos estructura, porque no podemos garantizarnos la misma cantidad de fiscales", explicó.

Respecto a las posibilidades de la lista de NE de Almirante Brown, Cristófano admitió "las dificultades" que implican llegar al 8.33 por ciento del padrón necesario para colocar un concejal en el Cuerpo deliberativo, pero se mostró entusiasmado en "poder hacerlo".

"Hoy los números que manejamos nos dicen que no estamos muy lejos y que podríamos llegar a sumar otro integrante al bloque que actualmente integra la concejal Ivana Rezzano", manifestó.

Y agregó en está misma línea que "el objetivo principal de crecer en la provincia y en los municipios se está logrando" de modo que, sea cuál sea el resultado de los comicios, no volverá a ocupar un cargo en el Ejecutivo municipal.

"No analizamos la política desde esa perspectiva de una oferta o no, sino de construir un proyecto a futuro", completó.

Comentá la nota