BROWN | ELECCIONES "Se creará el ámbito propicio para el debate constructivo en Brown"

El concejal electo por Acuerdo Cívico y Social de Brown Sergio Guerriere consideró que la nueva composición que tendrá el Concejo Deliberante después del 10 de diciembre permitirá que el recinto deje de ser un espacio de "levantamanos" para convertirse en un "sitio de debate". En tanto, se refirió a las denuncias de fraude que realizó Unión PRO, y respaldó las sospechas al afirmar que "hubo picardías" durante los comicios. "Estamos juntando actas y números finales y en función de eso veremos cómo procedemos", adelantó.

A cuatro días de los comicios legislativos, el concejal electo por Acuerdo Cívico y Social de Almirante Brown Sergio Guerriere volvió a celebrar el resultado que obtuvo la fuerza en el distrito, y consideró que gracias a la performance que tuvo la oposición, la nueva composición que tendrá el Concejo Deliberante después del 10 de diciembre permitirá que el recinto deje de ser un espacio de "levantamanos" para convertirse en un "sitio de debate".

En este escenario, y en medio de un clima electoral que parece no haber cedido sobre todo después de las denuncias de fraude que realizaron desde Unión PRO, Guerriere respaldó las sospechas del properonismo local, al afirmar que "hubo picardías" durante los comicios.

"Había boletas que respetaban los candidatos nacionales y provinciales, pero en el ámbito local tenían candidatos de otros distritos. Ahora estamos juntando actas y elaborando los números finales, y en función de eso veremos cómo procedemos", adelantó Guerrieri en diálogo con Info Región.

De todos modos, y pese a la inquietud que generó en la oposición la duda sobre la transparencia de los comicios, el edil electo del ACyS se mostró conforme con el resultado que maneja el frente hasta al momento –dos concejales seguros y uno por verse-.

"En función de lo que fue el trabajo, hemos cosechado una importante cantidad de votos. Estamos viendo ahora si llegamos al 17 por ciento para ingresar un tercer concejal", apuntó.

"Lo bueno es que se va a crear el ámbito propicio que permita dar un debate constructivo para todo Almirante Brown, el hecho de que no seamos levantamanos va a dar lugar a la discusión", agregó.

En este marco, quien secundaba a José María Fernández en la lista del ACyS, destacó el "corte de boletas" por el cual se eligió al candidato de Unión PRO Francisco De Narváez en el ámbito nacional y al intendente, Darío Giustozzi, en el plano local, y en este marco no descartó futuros acuerdos entre los sectores.

"El corte de boletas llamó la atención. Algunos pueden aducir que estaban en contra de (Néstor) Kirchner y por eso a nivel nacional votaron a favor de De Narváez, también puede ser que otros que le hayan reconocido a Giustozzi la batería de obras que hizo para maquillar la ciudad", conjeturó Guerriere.

"Se puede llegar a dar que el bloque oficialista o algún concejal se pongan debajo de De Narváez. Otra posibilidad puede ser que realmente se junten para seguir manteniendo esta estructura de poder, eso no se descarta. En este aspecto, va a jugar un rol fundamental el Intendente, para ver cómo seduce para volver a tener mayoría absoluta de una ú otra forma", concluyó.

Comentá la nota