BROWN | ELECCIONES Cabral: "Hay que devolverle al Concejo su rol de controlador"

El dirigente justicialista y cuarto candidato en la lista de Unión-PRO, Carlos Cabral, sumó criticas al accionar del Concejo Deliberante local y lamentó que desde la asunción de las nuevas autoridades "en las sesiones no se discuta nada". En este sentido, advirtió que el desafío del espacio es "aumentar el diálogo" en el cuerpo deliberativo y recuperar el "rol controlador" de los actos de Gobierno.

El dirigente peronista y cuarto candidato en la lista de Unión-PRO de Almirante Brown, Carlos Cabral, sumó más críticas respecto al actual funcionamiento del Concejo Deliberante y remarcó la necesidad de "devolverle su rol de controlador de las acciones del Ejecutivo".

En diálogo con Info Región, el justicialista lamentó que desde la asunción de las nuevas autoridades comunales "en las sesiones no se discuta nada" y se quejó porque la bancada oficialista "levante la mano automáticamente sin dar lugar al debate".

"El Concejo está para controlar, pero actualmente sucede lo contrario ya que su única función es la de legitimar lo que baja desde el Departamento Ejecutivo. Eso es algo aberrante que tenemos que cambiar", subrayó.

En este sentido, indicó que el objetivo del sector que integra es llegar con la mayor cantidad de representantes posibles al cuerpo deliberativo para "aumentar el diálogo entre los partidos" y cumplir con "la defensa de los intereses de la comunidad".

"Debemos aprender que lo que la gente quiere es que haya diálogo entre los partidos políticos y que entre todos podamos llevar adelante iniciativas que sean beneficiosas para el distrito", apuntó.

Según explicó Cabral, a partir de "esa convicción" la campaña del espacio está dirigida a "escuchar a los vecinos" y recorrer el distrito "para conocer cuáles son las cosas simples que necesitan ser resueltas".

"Esa voluntad de dar soluciones a cuestiones diarias no baja desde el actual Gobierno y es precisamente la que genera el mayor descontento", aseveró el aspirante a concejal, al tiempo que subrayó: "Por eso estamos cada vez más seguros de que nosotros vamos a contar con un respaldo importante el 28 de junio".

Además, el dirigente del peronismo disidente local criticó la decisión del intendente Darío Giustozzi de acoplarse a la estrategia del Gobierno nacional y encabezar la lista oficialista en el distrito de modo testimonial.

En este punto señaló que, con su conducta, el mandatario "no hace más que minimizar la figura de otros dirigentes", dando a entender al electorado que "él es el único que puede ser el primer candidato".

"Si yo jugara con el kirchnerismo me sentiría un pobre militante y eso es una vergüenza porque me parece que en Almirante Brown hay un montón de compañeros que tienen enorme voluntad de hacer cosas y están en condiciones de encabezar una lista", recalcó.

"No quedan dudas de que esto obedece al miedo de Kirchner, que sabe que pierde y por eso mandó a jugar a los intendentes", agregó.

Comentá la nota