BROWN | ELECCIONES Bonafine pidió "garantizar la transparencia" en los comicios

A menos de un mes para las elecciones legislativas, el candidato a primer concejal por el Partido Vecinalista de Integración Ciudadana en Almirante Brown solicitó "proteger los votos de los ciudadanos para evitar el fraude". En este sentido, apuntó que desde su espacio están preparando a 1.400 fiscales para controlar los comicios. "Siempre hubo maniobras para desviar el voto y a esa cultura la queremos erradicar", remarcó.

De cara a las elecciones legislativas del domingo 28, el candidato a primer concejal por el Partido Vecinalista de Integración Ciudadana en Almirante Brown, Franco Bonafine, pidió ayer "garantizar la transparencia en los comicios para evitar el fraude".

En declaraciones a Info Región, el ex candidato a presidente del PJ en el distrito recordó que "en todas las elecciones estuvo el miedo al fraude y siempre hubo inconvenientes a la hora de ir a votar".

Para evitar esa situación, el dirigente justicialista precisó que su espacio "está preparando a 1.400 fiscales para que participen de los comicios". "Esa cultura de querer ganarle al adversario de cualquier forma, la tenemos que erradicar porque no le hace bien a la democracia", recalcó.

Aunque evitó criticar la labor del intendente Darío Giustozzi, Bonafine lamentó que se haya sumado a las candidaturas testimoniales que presentó el kirchnerismo. "Eso le resta votos", vaticinó.

"Lamentablemente el Intendente decidió sumarse a las candidaturas testimoniales y eso no lo veo bien porque es poco serio", evaluó.

El tema de la fiscalización de cara a los comicios es una de las principales preocupaciones de la oposición con mira a los comicios del 28 de junio. En este aspecto, la edil de Libres del Sur y dirigente de Nuevo Encuentro en Almirante Brown, Ivana Rezano, reconoció que el control en los comicios "preocupa" por lo que puntualizó que desde su fuerza harán "todo lo que esté al alcance para que no falten boletas en ningún momento del día".

Por su parte, la dirigente peronista y tercera candidata en la lista local de Unión PRO, Stella Maris Alló, remarcó la importancia de "evitar que se repitan las irregularidades de las últimas elecciones".

"Vamos a tener que realizar una fuerte fiscalización para impedir que sucedan cosas similares a las que se produjeron hace dos años en varias escuelas del distrito", indicó la ex funcionaria municipal.

A estas dirigentes, ahora se sumó Bonafine que también apuntó la necesidad de preparar fiscales para "garantizar la transparencia" en los comicios que se llevarán a cabo el último domingo del mes.

Comentá la nota