BROWN | ELECCIONES ANTICIPADAS Alló pidió que Villaverde, Reja y Cisco "unifiquen personería" en Brown

BROWN | ELECCIONES ANTICIPADAS    Alló pidió que Villaverde, Reja y Cisco

La dirigente de Convocatoria Brown, alineada con Felipe Solá, celebró el llamado a la unidad que formuló el diputado nacional enrolado en las filas de Francisco De Narváez, y pidió "que lo hagan cuanto antes para tener un interlocutor con quien avanzar en el armado" del frente opositor. “Está muy bien que llame a la unidad de su espacio porque hay varias representaciones, la que encarna Villaverde, la de Adriana Reja, la de Hugo Cisco, e incluso la de otros dirigentes que invocan esa identificación”, señaló Alló

La dirigente de Convocatoria Brown Stella Maris Alló reclamó que los sectores del distrito alineados con Francisco De Narváez “ordenen su espacio y unifiquen personería” para avanzar en la integración “como ya lo ha hecho –señaló- el grupo alineado con Felipe Solá”, que ella misma integra.

Las declaraciones, formuladas a Radio Región 90.5, son una respuesta al “llamado a la unidad de todos los sectores” que formuló el diputado nacional Jorge Villaverde durante un plenario realizado el viernes último.

“Está muy bien que llame a la unidad de su espacio (el de De Narváez) porque actualmente hay varias representaciones, la que encarna el propio Villaverde, la que encabeza Adriana Reja, la de Hugo Cisco, e incluso la de otros dirigentes que invocan esa identificación”, señaló Alló, preocupada por la multiplicidad de grupos que se autodefinen como referentes de ese espacio.

Para la dirigente, “es necesario que los dos sectores del peronismo disidente estén ordenados para acordar la integración de la nueva fuerza”, y en ese sentido destacó la labor realizada en los últimos meses dentro del espacio de Felipe Solá, “que hoy se encuentra organizado detrás de la conducción de Omar Szulak”.

Además, celebró que Villaverde finalmente confirme su pertenencia al peronismo disidente “luego de tantas versiones que la semana pasada lo señalaban en medio de una negociación con el kirchnerismo para ocupar una embajada y hoy lo mencionan como próximo funcionario de (la administración de Daniel) Scioli junto a Eduardo Camaño”.

“Es cierto que fue derrotado en las últimas elecciones y que buena parte de su grupo se disgregó, pero es un hombre con experiencia y trayectoria en el distrito, que aún tiene mucho para aportar desde el lugar que sea”, defendió Alló.

De ahí que la dirigente celebrara la pertenencia del diputado nacional al espacio del peronismo crítico y reclamara el ordenamiento político.

“Si Jorge (Villaverde) está acá, mejor, pero que se ponga de acuerdo con sus compañeros, Reja y Cisco, y definan quién es el conductor o al menos el interlocutor que los representa”, insistió Alló, antes de señalar que “recién después se podrán sentar uno de cada lado para avanzar en la construcción de este frente”.

Con todo, reclamó que sus futuros socios “apuren las definiciones internas” a la luz de la velocidad que ha tomado el proceso electoral luego del adelantamiento de las elecciones legislativas.

“No queda mucho tiempo para que resuelvan la situación. Es necesario converger en los próximos días en un espacio de unidad, pero es imposible si antes no queda claro quién es el referente de De Narváez en el distrito”, precisó.

Comentá la nota