BROWN | ELECCIONES Alfonsín visitó Adrogué y aseguró que están "segundos" en las encuestas

El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social estuvo ayer en Almirante Brown y se mostró optimista de cara a las próximas elecciones legislativas. "Estamos primeros en el interior de la Provincia y empatados en el segundo lugar con Unión PRO en el Gran Buenos Aires", aseveró. En el encuentro, además estuvieron presentes el intendente de Brandsen y candidato del sector en la Tercera Sección Electoral, Carlos "Cacho" García, y los aspirantes locales del sector.

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, visitó ayer Adrogué y consideró que "se produjo un crecimiento muy importante en la intención de voto" del sector. En este sentido, se mostró optimista de cara a las elecciones legislativas del 28 ya que aseguró que se encuentran "segundos en el Gran Buenos Aires y primeros en el interior".

Del encuentro que se llevó a cabo anoche también participaron, Carlos "Cacho" García, intendente de Brandsen y segundo candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral; Gerardo Milman, aspirante a un lugar en la Cámara baja nacional; José Fernández, candidato a primer concejal en Almirante Brown y Sergio Guerrieri, el segundo en la nómina del distrito.

La conferencia de prensa brindada por los referentes del ACS comenzó minutos después de las 19.30, en un restaurante ubicado en la intersección de las calles Somellera y Mitre, en el centro de Adrogué. Allí, ante una gran cantidad de militantes y vecinos, Alfonsín se mostró confiado de cara los comicios del último domingo del mes.

"Tanto el Frente para la Victoria como Unión PRO están haciendo campaña desde hace seis o siete meses, mientras que nosotros comenzamos mucho más tarde. Esto hizo que hace 20 días estuviésemos terceros en el Gran Buenos Aires y segundos en el interior. Pero hace 15 días presentamos a los candidatos, dimos a conocer las propuestas y a partir de ese momento se produjo un crecimiento muy importante en la intención de votos del Acuerdo Cívico y Social", destacó Alfonsín.

En este punto, aseveró: "Ya estamos primeros en el interior y empatados en el segundo lugar con Francisco De Narváez y (Felipe) Solá en el conurbano".

En ese contexto, uno de los referentes del radicalismo bonaerense repudió los ataques de ruralistas al jefe de la bancada de diputados nacionales del kirchnerismo, Agustín Rossi y al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, aunque deslizó que "algo habrán hecho".

"Las agresiones son lamentables y no hay razón que justifique comportamientos de esa naturaleza. Son los fantasmas de la intolerancia y el sectarismo que egresan de su tumba, pero algo ha hecho el Gobierno para confrontar a la sociedad de esta manera", enfatizó.

Por otro lado, Alfonsín instó a los vecinos a participar de las elecciones como fiscales y a "llevar las boletas" con el objetivo de "construir una alternativa al justicialismo en la Provincia".

"Le aconsejo a la gente que lleve sus boletas porque no podemos controlar si alguien entra al cuarto oscuro y se las lleva. Tenemos que tener boletas y fiscales y es por eso que le pedimos a todos los que les interesa construir una alternativa al justicialismo en la Provincia que se ofrezcan un día para ser fiscales", subrayó.

En tanto, García destacó su gestión como Jefe comunal y comparó la situación de su distrito con Almirante Brown.

"El intendente Darío Giustozzi visitó Brandsen y me contó que más del 90 por ciento de la población no tiene cloacas y algo parecido ocurre con el agua potable. Mientras tanto, en los casi 14 años que llevo como Jefe comunal inauguramos 20 industrias, no tenemos problemas de inclusión social, hay trabajo genuino y estamos construyendo nuestra propia planta de reciclados. El 100 por ciento de los vecinos tiene agua y el 70 por ciento cuenta con el servicio de cloacas", destacó.

Comentá la nota