BROWN | ELECCIONES ADELANTADAS Para Locher, el adelantamiento “es un atropello a la legalidad”

 BROWN | ELECCIONES ADELANTADAS    Para Locher, el adelantamiento “es un atropello a la legalidad”
La edil de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Almirante Brown cuestionó la iniciativa oficial para adelantar las elecciones legislativas al señalar que es “un atropello a la legalidad y la institucionalidad”. Asimismo, consideró que la propuesta “perjudica a los partidos de conformación menor que no tienen tiempo de cumplimentar las instancias para definirse correctamente”.

La concejal de Almirante Brown por el bloque de la Coalición Cívica Miriam Locher cuestionó ayer duramente la propuesta oficial de adelantar las elecciones legislativas, al considerar que es “un atropello a la legalidad y la institucionalidad”.

“Me parece un cachivache. El adelantamiento del cronograma electoral no hace más que ratificar el tema de la manipulación de algunas cuestiones”, advirtió la dirigente opositora en declaraciones a Info Región.

En este contexto, la edil sostuvo que la medida “perjudica a los partidos de conformación menor, que no tienen tiempo de cumplimentar las instancias para definirse correctamente”.

Asimismo, analizó que “si los plazos estaban acelerados ahora lo están el doble y las negociaciones se tendrán que hacer en forma apresurada, lo que no beneficia a nadie”.

No obstante, Locher aseveró que el envío de un proyecto para adelantar los comicios legislativos no constituyó una medida “sorpresiva”. “Si bien el termómetro estuvo puesto en Catamarca, creemos que lo vienen pensando desde hace bastante tiempo”, manifestó.

En esta línea, evaluó que el llamado anticipado a elecciones legislativas tiene que ver con una “caída libre del Gobierno”. “El oficialismo está terminando de caer, está a metros del suelo y no se dan cuenta que la República Argentina no es Buenos Aires, que hay un total de veinticuatro provincias, de las cuales la mayoría están en un deterioro importantísimo”, enfatizó.

Por otro lado, la concejal se mostró esperanzada en que el sector opositor logre detener el curso del proyecto en el Congreso. “Nuestros legisladores darán la pelea, pero el número lo tienen y el que gana es el que tiene mayor cantidad de votos”, afirmó.

En caso de que la medida prospere y las elecciones legislativas se realicen finalmente en junio, Locher vaticinó que de todas formas el oficialismo “no saldrá airoso”.

“Están reventando candidatos y la postulación del ex presidente Néstor Kirchner denota un deterioro importantísimo en su esquema de armado. No tienen candidatos potables”, remató la concejal de Almirante Brown.

Comentá la nota