BROWN | ELECCIONES 2009 Villaverde anticipó que su sector presentará candidatos en octubre

 BROWN | ELECCIONES 2009    Villaverde anticipó que su sector presentará candidatos en octubre
El diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown le confirmó a Info Región que se encuentra “dialogando” con referentes del peronismo disidente para conformar una alianza contra el kirchnerismo y adelantó que su espacio participará a nivel local en las elecciones de octubre con la intención de recuperar algo del poder perdido. Además, negó que haya invitado a su proyecto a aquellos villaverdistas que se pasaron al oficialismo y evitó cargar de lleno contra las nuevas autoridades del PJ.

El diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown, Jorge Villaverde, aseguó que se encuentra “dialogando” con distintos referentes del peronismo disidente para conformar un espacio que le dispute el poder al kirchnerismo y adelantó que, en el marco local, “está confirmado” que el villaverdismo intentará recuperar parte del terreno perdido en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Info Región, el caudillo confirmó que existen conversaciones con Francisco De Narváez para cristalizar sus diferencias con el oficialismo y recalcó que “hoy por hoy lo principal” es aunar criterios para “llegar a un entendimiento”.

“Por ahora estamos trabajando juntos en el interbloque tratando de hacer un bloque peronista disidente y de ahí finalmente quizá sale la posibilidad de conformar entre todos una lista” que incluya al ex gobernador Felipe Solá, explicó.

Respecto al plano local, el fallido candidato a la intendencia le adelantó a este medio que tras un año “sabático” -donde el villaverdismo decidió no pelear por la jefatura del Partido Justicialista-, el sector volverá al ruedo y se apresta a enfrentar nuevamente en las urnas al giustozzismo.

“Por supuesto que vamos a jugar en las próximas elecciones con una lista”, anunció a diez meses de los comicios, al tiempo que aclaró que ya sin el sello del PJ la boleta con la que participarán está atada “a lo que suceda con el peronismo disidente”.

“La participación está confirmada, pero todavía no hay precisiones porque primero se va a armar una línea a nivel provincial y según cómo se conforme después bajará a los distritos”, precisó el legislador, que a fin de año concluye su mandato.

Asimismo, desestimó la posibilidad de volver al bloque (trascendió que hubo un llamado del kirchnerismo) y recordó que siempre fue parte “de peronismo”. “Hubo un acuerdo cuando (José María) Díaz Bancalari fue con el Frente para la Victoria (hace dos años) pero yo nunca dejé de ser del bloque del justicialismo federal”, aclaró.

Tras la derrota en las urnas en 2007 frente a Darío Giustozzi y un 2008 donde decidió no participar de la contienda por el Concejo de Partido Justicialista, el advenimiento de un espacio conformado por peronistas que no se sienten contenidos bajo el kirchnerismo le presentó a Villaverde un rincón donde recuperarse de los golpes para volver a la pelea.

Así, aunque aún no está definido “quién jugará con quién”, lo que dejó en claro es que 2009 es el año elegido para volver disputar poder a nivel local.

En esta línea, consultado sobre los rumores que dan cuenta de un presunto intento por recuperar a ex miembros de sus huestes para su nuevo proyecto, el histórico referente justicialista negó la veracidad de la versión y aseguró que “no hubo ningún tipo de llamado”.

“No hablé con ningún concejal como tampoco lo hice con el Intendente”, aseguró.

A la hora de referirse a las nuevas autoridades del partido a nivel provincial y local, Alberto Ballestrini y Giustozzi, respectivamente, Villaverde opinó que “no hubo cambios” y advirtió que en estos primeros meses de gestión “no se ve que estén haciendo nada”.

“Lo que veo es que no están haciendo nada pero quizá haya que darle más tiempo y recién podremos empezar a hablar después de marzo”, completó el diputado, con lo que eludió cuestionar de lleno a ambos dirigentes.

Comentá la nota