BROWN | EDUCACIÓN Oporto aseguró que no se retrasarán los pagos a docentes

En el marco de su visita a Almirante Brown, donde encabezó una jornada de trabajo con el intendente local, Darío Giustozzi, el director general de Cultura y Educación bonaerense ratificó el cumplimiento del "compromiso de pago a todos los docentes de Provincia".
Además, prometió "fondos para infraestructura" y reconoció que la "aspiración" es volver a los parámetros de inversión de 2008.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró ayer durante su visita a Almirante Brown que no habrá demoras en el pago a los docentes pese a la "delicada situación" financiera de la Provincia.

"Si bien estamos pagando deudas de un año que tuvo una crisis muy grande, estamos poniendo todos los esfuerzos para llegar a pagar los salarios de este mes", recalcó el funcionario a días de haber reconocido ante los gremios docentes que su área tenía problemas financieros.

La confirmación la dio ayer al mediodía en el marco de su visita a Brown, donde encabezó una reunión de trabajo con el intendente local, Darío Giustozzi, y autoridades escolares del distrito.

Durante su breve diálogo con la prensa, Oporto reconoció que la situación en la Provincia sigue siendo "delicada" y remarcó es necesario "volver al nivel de 2008" para aumentar el trabajo en infraestructura.

"Ese año tuvimos mucha inversión y pudimos cumplir con los pagos de las obras en término, lo cual genera mejores precios y mayor confianza. Este, en cambio, fue uno de crisis, aunque en algunos momentos no se sintió tanto como se especulaba y para nosotros lo más importante era mantener los salarios", advirtió en referencia a los cuestionamientos por la baja en la inversión de los últimos meses.

No obstante, se comprometió a gestionar la llegada de fondos frescos para mejorar y aumentar la infraestructura edilicia del partido.

Señaló además que el motivo de su arribo al distrito responde a una intención de conocer "cuáles son sus prioridades para poder planificar con justeza".

"En momentos de crisis, cuando faltan los recursos, es bueno ver las prioridades y poder resolver problemas. Por eso después de hacer un repaso sobre el tema de la infraestructura, fue ver qué cuestiones que no estén ligadas a decisiones parlamentarias podíamos resolver", precisó.

De la reunión, celebrada por la mañana en salón Mario Lalaine del primer piso del Palacio Municipal, participaron Oporto y su grupo de trabajo; el subsecretario de Educación Daniel Belinche; las directoras provinciales de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, Elisa Spakowski, María González y Claudia Bracchi, respectivamente; el director provincial de Consejos Escolares, Héctor Calla; y el director provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda.

Además, estuvieron presentes los consejeros escolares locales, la Inspectora Jefe Regional y supervisores del distrito.

En su contacto con la prensa, el mandatario local destacó la importancia del encuentro con el ministro y precisó que la reunión fue la "continuidad" de una comenzada en La Plata semanas atrás.

Puntualizó que sirvió para "actualizar pedidos importantes", como nuevos establecimientos, y dio cuenta de la pronta inauguración de "una escuela secundaria en Malvinas Argentinas y un jardín de infantes en Burzaco".

Comentá la nota