BROWN | DECLARACIONES DE REZZANO Nuevo Encuentro se prepara para un "fuerte trabajo de fiscalización"

La dirigente de Nuevo Encuentro y concejal de Almirante Brown, Ivana Rezzano, destacó las posibilidades del frente que integra en las elecciones del 28 y reconoció que una de las principales preocupaciones estará dada por "el control en las escuelas para que no falten boletas". Además, anticipó que no serán "una oposición dura" en el Concejo Deliberante y no descartó mantener la alianza con el vecinalismo tras los comicios.

La concejal de Libres del Sur en Almirante Brown, Ivana Rezzano, confió en que Nuevo Encuentro haga una elección en el distrito acorde a las buenas expectativas que tiene la fuerza en la Provincia y advirtió que, con miras al 28, una de las principales preocupaciones del espacio pasa por realizar un "fuerte trabajo de fiscalización".

En diálogo con Info Región, la edil indicó que si bien en el distrito "la situación es distinta" a la de otros municipios en que los llamados "caciques intentan mantenerse de cualquier modo", el tema "también preocupa", por lo que harán "todo lo que esté al alcance para que no falten boletas en ningún momento del día".

"En nuestro caso, este tema es más complicado porque no contamos con una estructura partidaria ni con demasiados fondos y debemos hacerlo todo de manera militante", advirtió.

Es por eso que, de inmediato, agregó que son "conscientes de la importancia de una buena fiscalización" y que, por tal motivo, el sector comenzó con una convocatoria que "invita a la participación" al electorado.

La lista de N.E en Brown está encabezada por el ex subsecretario de Derechos Humanos comunal, Roberto Cristófano, que dejó su cargo en el Ejecutivo de Darío Giustozzi para meterse de lleno en el trabajo de Libres del Sur –la fuerza que representa- en el distrito.

El resto de los lugares de la nómina lo completan Fernando Fernández, Nilda García, Martha González, Ramón González y Duilio González.

Consultada sobre el futuro del espacio en el Concejo, Rezzano adelantó que se mantendrá la "buena relación" con el gobierno municipal y que la intención no es "de ningún modo, ser una oposición dura".

"A nivel provincial y nacional creemos que hay muchas cosas por discutir, como una verdadera redistribución de la riqueza, que no se están discutiendo realmente. Pero a nivel local tenemos una valoración positiva del gobierno, así que no nos planteamos como una fuerza opositora", completó.

A su vez, reconoció que aún no está definido si continuará al frente del bloque "Todos por Brown" luego de las elecciones o representará a Nuevo Encuentro en el Cuerpo y advirtió que "esa será una decisión que se tomará llegado el momento, a partir de los resultados obtenidos el 28".

En este sentido, tampoco descartó que se mantenga la alianza en el Concejo con el vecinalista Mario Fuentes y señaló: "Es posible que los distintos espacios conformemos un interbloque para tener aún más fuerza al momento de presentar proyectos".

"Nuevo Encuentro puede seguir tejiendo alianzas con sectores con los que tenga coincidencia y trabajar de modo articulado para fortalecer el espacio", advirtió.

Comentá la nota