Brown: Cuestionan el uso de dinero público para los premios Olimpia

Desde la oposición quieren saber cuánto gasta el municipio de Almirante Brown en estos mega eventos y acusan al intendente Darío Giustozzi de utilizar los recursos exclusivamente para su promoción personal. Sostienen que hay otras urgencias a las que asignar los recursos.
La realización de mega emprendimientos deportivos o culturales en Almirante Brown en los últimos días dejó de ser una curiosidad y se instaló en el centro de las miradas de la oposición. Ocurre que desde el inicio de la gestión del intendente Darío Giustozzi la realización de grandes actividades, generalmente televisadas y con fuerte presencia de medios, han ido creciendo en importancia y en frecuencia hasta convertirse, según interpreta hoy la oposición, en una "costosísima estrategia de marketing" que emplea abultados fondos públicos exclusivamente para promocionar la imagen del Jefe comunal.

El último gran evento, que parece haber colmado la paciencia de sectores de la oposición, fue la entrega de premios Olimpia en el polideportivo municipal, que insumió presupuesto público tanto para financiar la realización del evento como para conseguir su televisación en directo y en diferido a través de diferentes señales de noticias y canales de televisión abiertos.

"Eso no es gratis. Nos quieren hacer creer que se hizo acá por la importancia que tiene el municipio pero la verdad es que están gastando fortunas para traer esas actividades, que, en definitiva, no le aportan nada al vecino del distrito", cuestionó Stella Maris Alló, concejal de Peronismo Federal, que fue la primera en alertar sobre el manejo de fondos públicos con estos fines, y adelantó que presentará un pedido de informes al Ejecutivo.

Otra actividad que está en la mira es la Copa Almirante Brown de Tenis, que fue organizada por la municipalidad y se jugó en el Adrogué Tenis Club entre el 28 y el 30 de noviembre. Allí participaron Juan Mónaco, José Acasuso, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas y requirió también de una fuerte erogación de fondos públicos.

Si bien Info Región intentó obtener información acerca cuánto le salió a los vecinos los grandes recitales y estas mega fiestas, hasta el momento nadie del gobierno se atrevió a difundir los números, pero especialistas en este tipo de actividades aseguraron a este medio que "llevar al conurbano una actividad como la de los premios Olimpia, conseguir su televisación en directo y lograr que el Intendente suba al escenario delante de un fondo gigante con el logo del municipio requiere de "un monto que se escribe con seis cifras", es decir que nunca menos de cien mil pesos, aunque puede ser mucho más.

"Queremos que Giustozzi nos informe cuánto dinero de los contribuyentes gastó, cuáles son los objetivos de este tipo de festejos y qué le aportan al distrito, y de qué partidas saca el Ejecutivo los fondos para financiar este tipo de actividades", remarcó Alló en diálogo con Info Región.

Desde la oposición insisten en que el gobierno municipal "debe explicar en función de qué objetivos se están comprometiendo recursos municipales" que "podrían ser destinados a áreas más sensibles", ya que "éste es un municipio en el que buena parte de su población no tiene servicios básicos, hay unidades sanitarias con faltantes de insumos, zonas que se inundan y la mayoría no tiene cloacas".

"Queremos una respuesta sobre los gastos que debieron hacerse, cuánto se pagó por el audio, por los empleados públicos que trabajaron, por la limpieza y por el pago de la pauta publicitaria", reclamó la concejal, y se anticipó al señalar que "si dicen que es una ‘actividad cultural’, habrá que responder que a ningún chico de San José o de Solano le permitieron el ingreso al polideportivo de Ministro Rivadavia para ver a sus ídolos".

Alló destacó que quienes están en la gestión pública deben saber que "están transitoriamente administrando lo que es de todos". "Por eso exigimos que nos respondan por qué Giustozzi hace esto y le advertimos que el beneficio lo debe tener la comunidad, no el Intendente", indicó.

En tanto, desde la Coalición Cívica-Ari compartieron la preocupación y expresaron su respaldo al proyecto al asegurar que el Intendente "maneja la plata pública como si fuera propia". "Es un marketinero. En estas cosas estamos más unidas que nunca. Voy a acompañar el pedido de informe porque es una vergüenza que use plata pública para hacer eventos para sus amigos", indicó la concejal Miriam Locher a Info Región.

Por el PJ, la edil Eva Calderón instó a "poner la mirada en los que más lo necesitan". "Al pueblo de Almirante Brown le faltan cosas muy importantes. La mirada tiene que estar puesta en los que más lo necesitan. No podemos ser ostentosos cuando tenemos una gran cantidad de vecinos en una mala situación", resaltó.

Comentá la nota