BROWN | CRUCES ENTRE EL GEN Y EL ARI Desde el ACyS negaron una posible ruptura a nivel local

A pesar de los roces que protagonizan el GEN y el ARI por la conformación de la Coalición Cívica como partido nacional, en Almirante Brown minimizan la disputa y evitan hablar de fracturas.
En este sentido, el concejal electo por el ACyS José Fernández vinculó las discrepancias "al modo de encarar la propuesta de diálogo" del Ejecutivo. En tanto, resaltó que en el bloque "hay más coincidencias que diferencias".

Pese a los cruces que se dieron en los últimas horas entre el GEN y los restantes sectores que integran la Coalición Cívica, desde el ARI de Almirante Brown buscaron minimizar los roces y echaron por tierra la posibilidad de que exista fractura en el plano local, aunque admitieron discrepancias a nivel nacional a la hora de encarar la propuesta de diálogo efectuada por el gobierno de Cristina Fernández.

En ese sentido, el dirigente del ARI y concejal electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) de Brown, José Fernández, vinculó las diferencias al modo de manejarse frente a la iniciativa de sentarse a dialogar con el Ejecutivo.

"Hay diferencias, pero en cuanto a cómo encarar el tema del diálogo con el Gobierno. (Elisa) Carrió por un lado no fue proclive a sentarse a hablar porque ella tendrá sus razones para eso", justificó Fernández.

Además, minimizó la posibilidad de un quiebre en Brown y advirtió que el bloque está "trabajando unido". "En el ámbito local seguimos apuntando a trabajar, los cuatro concejales que vamos a formar la bancada a partir del 10 de diciembre estamos trabajando, más allá de que seguramente no podremos conformar un bloque único pero sí funcionará como interbloque. Las coincidencias son más que las diferencias y apostamos a seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora", indicó en charla con Info Región.

"Estamos conformando comisiones de trabajo, analizando el tema del presupuesto, y estamos en contacto con las concejales en ejercicio, trabajando en proyectos. Por ejemplo, compartimos las denuncias sobre vaciamiento que se realizaron en el Concejo", adelantó al señalar las tareas que comenzaron a realizarse.

Confiado en que ambas fuerzas encontrarán una salida a la disputa que se presentó la semana pasada por la intención del ARI de convertir a la Coalición Cívica en un partido de alcance nacional y que tuvo como protagonistas a las diputadas electas Margarita Stolbizer y Elisa Carrió, advirtió que "seguramente se sentarán a conversar quienes se tengan que sentar a conversar".

"Falta mucho tiempo, quizá a nivel nacional tienen otros tiempos, nosotros apostamos a cumplir el compromiso que asumimos con la gente", remarcó.

Al ser consultado sobre su mirada respecto la convocatoria del Ejecutivo, Fernández consideró que se trata de una estrategia impulsada "para ganar tiempo". "El Gobierno no demuestra interés en un diálogo en serio sino que busca ganar tiempo para fortalecerse después de la derrota catastrófica que sufrió en las elecciones. No nos olvidemos que los Kirchner perdieron hasta en Santa Cruz", concluyó.

Días atrás, Stolbizer, diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires, volvió a salir al cruce de la líder del ARI, Elisa Carrió, de quien consideró que "está muy equivocada" por su idea para transformar a la CC en un partido nacional.

En este punto, adelantó que, en la convención que tendrá dentro de quince días, el GEN seguramente decida alejarse de la Coalición Cívica, aunque eso no implicará el apartamiento del Acuerdo Cívico y Social.

"Esperaba ver un mes después de las elecciones a Carrió convocando a los referentes más importantes de energía, de economía, de educación, para empezar a demostrar un proyecto de poder, que es lo único que le puede dar tranquilidad a la sociedad", aseveró la referente del GEN.

Comentá la nota