BROWN | POR LAS CRÍTICAS A SAN PEDRO Para Fuentes, parte de la oposición "se pasó de la raya"

El dirigente vecinalista sumó su respaldo a la labor del titular del Cuerpo y minimizó las acusaciones que dan cuenta de un mal manejo del Concejo. "Hay cuestiones que lo exceden como la infraestructura heredada", puntualizó al tiempo que en clara referencia a la justicialista Eva Calderón acusó que durante su presidencia "se cortaban los contratos a los concejales que votaban en contra de algunos proyectos".

En medio del debate suscitado en el Concejo Deliberante de Almirante Brown por críticas varias a la labor de Mariano San Pedro en la presidencia, el edil vecinalista y virtual aliado al oficialismo, Mario Fuentes, defendió a su par de las imputaciones y remarcó que si bien hay "deficiencias", no son de su "absoluta responsabilidad".

"Hay cuestiones que lo exceden que tiene que ver con el trabajo diario como la infraestructura heredada", apuntó el concejal en declaraciones a este medio.

A renglón seguido, advirtió que el Palacio deliberante de Brown es "sin dudas uno de los peores de toda la provincia" y remarcó que esa situación "no es responsabilidad" del titular del Cuerpo.

"Creo que además de ser un buen concejal es un buen compañero –añadió en referencia a San Pedro- que siempre está dispuesto a recibir inquietudes del resto. Por eso creo que algunos se pasan de la raya con los reclamos".

En este sentido, resaltó que si bien "muchas de las quejas son respetables y con argumentos", existen otras "que no lo son tanto ni tienen en cuenta que aquí se actúa de buena fe".

"Apostamos a tener una sede mejor en el futuro e infraestructura donde todos se sientan cómodos", subrayó, al tiempo que en claro tiro por elevación a la justicialista Eva Calderón señaló que "los menos indicados para hablar son los que en tiempos cuando ejercían la presidencia se cortaban los contratos a los concejales que votaban en contra".

El edil, virtual aliado al oficialismo, también se refirió a otro de los temas que generó revuelo en la última sesión: la propuesta del interbloque que conforma junto a la representante de Libres del Sur, Paola Rezano, de manifestarse contra el aumento de las tarifas de gas de red, que en los últimos días quedó sin efecto a partir de que el Gobierno nacional decidiera dar marcha atrás con la eliminación de los subsidios a la importación del combustible.

Sobre este punto, valoró la determinación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al considerar que es "una buena señal" que confirma que "las corporaciones no están gobernando la Argentina".

No obstante, defendió la iniciativa de su espacio y negó que "haya sido apresurada", como esgrimieron desde algunos sectores del oficialismo para justificar su decisión de no aprobarlo.

"El tema ya estaba instalado y se había visto los incrementos en las boletas de los frentistas del distrito. Ahora que se dio vuelta atrás en esta medida irracional estamos conformes, pero nuestro objetivo siempre fue instalar el tema porque los perjudicados iban a ser los vecinos", completó.

Comentá la nota