BROWN | CONTRATO DE LA BASURA Bolettieri confirmó que el expediente irá al Concejo tras la adjudicación

El secretario de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown aseguró que "mientras dure el proceso licitatorio nadie puede tomar vista" de los expedientes y advirtió que los concejales que quieran verlo podrán hacerlo cuando el Intendente envíe la preadjudicación al Concejo Deliberante.

El secretario de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, confirmó que el Departamento Ejecutivo no permitirá dar vista a los expedientes del proceso de licitación del contrato de la basura y advirtió que los concejales que quieran tener información al respecto deberán esperar a que el intendente Darío Giustozzi envíe la preadjudicación al Concejo Deliberante.

En declaraciones a este medio, el funcionario minimizó los reclamos de la oposición y aclaró que "mientras dure el proceso licitatorio nadie pueda tomar vista" de ningún tipo de documentación.

"Mientras esté abierto nadie puede tomar vista del expediente. Lo dice la Ley Orgánica de las Municipalidades y el pliego claramente que únicamente los oferentes pueden impugnar o ver el expediente entre la apertura del primer sobre y el segundo", completó.

Al tiempo que sostuvo que no es que "el Ejecutivo bloque la posibilidad de que alguien" tenga información sobre el proceso de adjudicación del contrato más importante de la Comuna sino que es consecuencia de la normativa.

Dado el primer paso, la presentación de la documentación administrativa y los antecedentes de las firmas -que se realizó el 30 de diciembre en la Dirección de Compras del Municipio- el proceso licitatorio continuará con la apertura de los sobres con las ofertas económicas, previsto para pasado mañana.

El intendente Darío Giustozzi, en conjunto con su gabinete, deberá examinar las prestaciones ofrecidas y decidirse por una de las dos aspirantes, en caso de que ambas pasen la instancia de impugnaciones.

La última fase se dará en el Concejo Deliberante dado que, según prevé la Ley Orgánica y la ordenanza que aprobó el Cuerpo para permitir al intendente comenzar con el proceso, es allí donde se deberá refrendar o no la preadjudicación.

La crítica de varios sectores de la oposición nació a partir de la imposibilidad, confirmada por el propio secretario de Infraestructura, de acceder al expediente para monitorear la contratación.

"El concejal que quiera podrá tener a su turno la información, con la preadjudicación que haga el Departamento Ejecutivo, para dar por cerrado el tema en una sesión especial", explicó el funcionario en este punto.

Asimismo, remarcó que el Ejecutivo "está obligado" tanto a "reafianzar lo que decide" en el Concejo, como a "llevar a cabo todo el proceso licitatorio" exclusivamente y sin dar lugar a otras observaciones "por más intereses que se tenga a eso" por concejales o ciudadanos.

"Queda claro en la ordenanza que el Concejo Deliberante tiene la obligación y potestad de evaluar lo actuado por el Ejecutivo una vez que el proceso licitatorio este terminado", concluyó.

Comentá la nota