Brown contrató al asesor de la reina para mejorar su imagen

Brown contrató al asesor de la reina para mejorar su imagen
El primer ministro británico, Gordon Brown, contrató como portavoz oficial a Simon Lewis, asesor de imagen de la reina Isabel II tras la muerte de la princesa Diana y hermano del director del Daily Telegraph, que provocó el escándalo por gastos parlamentarios, informó la BBC.
El publicista reemplazará al portavoz oficial saliente del primer ministro, Michael Ellam, quien regresará al Departamento del Tesoro británico, donde antes se desempeñaba como funcionario de alto rango, informó la cadena de noticias británica.

Lewis, que también trabajó para las compañías Vodafone y Centrica, se desempeñará como el portavoz oficial del mandatario y como director de comunicaciones de Downing Street.

Su hermano Will Lewis es editor del periódico conservador Daily Telegraph, que publicó desde el pasado 8 de mayo las revelaciones por abusos sistemáticos de parlamentarios al sistema de gastos que provocó la mayor crisis política en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

Dichas revelaciones provocaron la renuncia de ministros y legisladores del gobierno y la oposición, y tuvieron gran peso en la histórica derrota del Laborismo en las elecciones europeas y locales inglesas del pasado 4 de junio.

Según la BBC, el principal objetivo será "reparar el horrible daño a la reputación del primer ministro, en parte por las acciones de su hermano Will en el Telegraph".

El flamante vocero es un viejo conocido del ministro para la Empresa, Peter Mandelson, nuevo hombre fuerte del gabinete laborista tras la última remodelación del gobierno tras las renuncias por el escándalo de los gastos parlamentarios.

Comentá la nota