BROWN | CONMOCIÓN EN EL BARRIO Feroz tiroteo en Glew: un policía y un asaltante murieron

El enfrentamiento ocurrió ayer madrugada cuando dos delincuentes armados intentaron robar el vehículo a tres efectivos policiales que estaban de civil. Un policía y uno de los asaltantes murieron por heridas de balas.
Otro efectivo se encuentra internado en un hospital zonal y hay un prófugo, que también estaría herido. Los restos del oficial Daniel Montenegro fueron velados esta mañana en la cochería D’Ambra, ubicada en ruta 210 al 2.100, de Glew.

La tranquilidad que suele caracterizar a la localidad de Glew, en el partido de Almirante Brown, se ausentó este fin de semana. Los vecinos vivieron momentos de tensión ayer por la madrugada, cuando un policía protagonizó junto a dos compañeros un tiroteo que terminó con su vida y con la de uno de los asaltantes que quiso robarle.

El episodio tuvo lugar en una casa ubicada en el cruce de Scalabrini Ortiz y Garibaldi, cuando tres efectivos salía de una fiesta y se disponían a subir a un vehículo marca Fiat Siena. Fue entonces que dos hombres armados los increparon para robarle el rodado y sus pertenencias. Para repeler el asalto se abrió un feroz tiroteo del que resultaron muertos el efectivo, de 41 años y que se desempeñaba en una comisaría de Florencio Varela, y uno de los ladrones.

Según fuentes policiales, otro de los policías resultó herido y se encuentra internado en un hospital de la zona. En tanto, uno de los delincuentes murió en el hospital y su cómplice, que fue alcanzado por las balas, logró huir y hasta el momento no fue localizado.

"El suceso se originó alrededor de las 3 de la madrugada, cuando tres policías salían de una reunión y se disponían a regresar a sus domicilios. Estaban vestidos de civil y era su día franco. Entonces, se acercaron dos delincuentes y les obligaron a entregar el auto, cuando se resistieron se dio inicio a un tiroteo y lamentablemente el policía murió. Uno de los asaltantes también perdió la vida y hay un prófugo que está herido", indicaron desde la comisaría local a Info Región.

La fuente también confirmó la edad del efectivo fallecido y aclaró que "se desempeñaba como sargento en la seccional tercera de Florencio Varela".

El caso está caratulado como "doble homicidio en ocasión de robo" e interviene la comisaría de Glew.

Mientras tanto, algunos vecinos, que prefirieron no dar a conocer su identidad, hablaron con Info Región y comentaron que "crecieron los hechos delictivos en el último tiempo".

"Hasta no hace mucho tiempo esta era una zona tranquila. Es un lugar alejado del centro del partido y por lo general es toda gente de barrio, de trabajo, pero en los últimos se escucha que hay más robos a mano armada por la calle y que ya no es lo mismo caminar tranquilo a cualquier hora. Esperamos que esto se pueda controlar por el bien de todos, eso es lo único que pedimos", resaltaron.

En tanto, los restos del oficial Daniel Montenegro fueron velados en la

cochería D’Ambra, ubicada en ruta 210 al 2.100, de Glew.

Comentá la nota