Brown: El Concejo repudió el traslado de las oficinas de atención al cliente de Edesur a Capital Federal

 Brown: El Concejo repudió el traslado de las oficinas de atención al cliente de Edesur a Capital Federal

Una nueva sesión extraordinaria se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, en la cual, se aprobó por unanimidad una comunicación en repudio al traslado de las oficinas de atención al cliente de Edesur a la Ciudad de Buenos Aries, además criticaron el mal servicio que presta la empresa. También se ratificaron convenios de colaboración entre el Municipio, Nación y Provincia y se nombró a Marcelo Latour como juez del Tribunal de Faltas Municipales.

En una sesión express, el Cuerpo rechazó la iniciativa de la empresa Edesur de mover sus oficinas de atención al público en donde se atienden los reclamos de los usuarios a Capital Federal con el fin de centralizar toda la atención en la Ciudad. Antes de comenzar la sesión, los concejales se reunieron con el gremio Luz y Fuerza quienes manifestaron su preocupación debido a que “el servicio ha desmejorado, la capacidad de atención a los vecinos es mala, las soluciones se postergan y ahora la empresa tiene pensado centralizar en la Ciudad de Buenos Aires el servicio de atención a clientes”.

En este sentido, el titular del bloque oficialista, José Lepere, cuestionó que “la centralización del servicio no es buena porque en esas oficinas también se despacharían las cuadrículas para cada barrio” y advirtió que “en la misma ordenanza se rechazan los términos de la resolución del ENRE porque se pone en palabra y se otorga un número el tiempo máximo que puede demorar la empresa en solucionar los problemas sin que tengan ninguna sanción, pero además, hace una diferencia sustancial que en Capital Federal el problema tiene que estar resuelto antes de 3 horas y en el Conurbano pueden tardar entre 15 a 20 horas, por lo cual, se reclama que la respuesta a los problemas en los distritos del Gran Buenos Aires sea más rápido”.

Por parte de Cambiemos, el concejal radical Sergio Guerrieri avaló la comunicación al reclamar que “se debe plantear la descentralización” y sostuvo que “ahora hay un pan de obra para colocar líneas de media y baja tensión”.

El Cuerpo, también, convalidó el convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Infraestructura y la Municipalidad por 150 millones para el “Plan Mejoramiento de Barrios y Pavimentación de Caminos Rurales en Longchamps y Burzaco y de la calle Vidal” y ratificó el acta acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y el Ejecutivo local “para que el Municipio junto al Consejo Escolar sea una unidad ejecutora del Servicio Alimenticio Escolar”.

También se nombró a  Marcelo Latour como juez del Tribunal de Faltas Municipales y se convalidó el aumento del salario de los trabajadores municipales para enero y febrero, según lo acordado en las paritarias del 2016.

Comentá la nota