BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Valdez: “No todo el peronismo es pejotismo”

El edil por Unión Celeste y Blanco de Almirante Brown volvió a marcar sus diferencias con la actual conducción justicialista a nivel nacional y adelantó que su espacio se encuentra “conversando con dirigentes desencantados con el oficialismo” comunal con vistas a las elecciones legislativas del año próximo. “Tenemos políticas de acercamiento con sectores que participaron con ellos y que ahora están muy cerca de nuestras propuestas y dirigentes”, aseguró. En este contexto, tampoco desestimó posibles acuerdos con el PRO ni con el sector que responde a Jorge Villaverde.

El concejal de Unión Celeste y Blanco en Almirante Brown, Ramón Valdez, recalcó ayer sus diferencias con la conducción del PJ nacional que encabeza Néstor Kirchner e indicó que, a nivel local, su espacio se encuentra “conversando con dirigentes desencantados con el oficialismo”.

En el marco de una charla con Info Región, el referente máximo de la fuerza de Francisco De Narváez en el distrito volvió a poner de manifiesto su oposición a la actual estructuración del justicialismo por “sus prácticas arcaicas” y abrió la puerta a posibles alianzas con todos los sectores de cara a la elecciones legislativas de 2009 al recalcar que “no todo el peronismo es pejotismo”.

“Tenemos políticas de acercamiento con sectores que participaron con ellos (por el sector que conduce el Intendente) y que ahora están muy cerca de nuestra propuesta y dirigentes”, aseguró.

En este punto, el edil prefirió “no dar nombres” por considerar que a poco menos de un año de las elecciones, sería “un momento inoportuno” dado que “porque por más buena voluntad que se tengan, los acuerdos políticos antes deben corporizarse”.

Entre los interrogantes que abrió la interna del PJ local sobresale el rumbo que tomará el sector que conduce Jorge Villaverde después de que el intendente Darío Giustozzi se haga cargo “formalmente” de la jefatura de la fuerza.

Derrotado en las últimas elecciones abiertas y desaparecido de la pugna por el Consejo del Partido, el caudillo buscaría revancha en las legislativas del año próximo, momento en el que muchos vaticinan que el oficialismo podría perder muchas de las bancas que pondrá en juego.

Consultado sobre si la fuerza de De Narváez, por pasado peronista de sus integrantes y presente asociado a la figura del ex presidente Duhalde, aparece como la opción más seductora para el villaverdismo, Valdez prefirió la cautela y recordó que “aún no está clara que herramienta partidaria electoral utilizarán”.

“En política nada es imposible”, advirtió apelando al cliché al tiempo que agregó enseguida que respecto a la posibilidad de una nueva alianza con Propuesta Republicana (PRO), que “la predisposición al diálogo existe con todos” porque “lo importante es buscar consensos y evitar los enfrentamientos estériles”.

En tanto, y a la espera de la confirmación de los posibles acuerdos, Valdez indicó que los referentes de la fuerza en Brown continúan los trabajos y “los encuentros con dirigentes de los distintos barrios” con miras a las elecciones del año próximo.

“Tenemos pensado realizar un congreso en breve, donde estén representados todas las localidades del distrito para hacer más efectiva nuestra propuesta”, puntualizó.

Comentá la nota