BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Valdez criticó el sistema de fotomulta y aseguró que no acompañará el proyecto

El edil de Unión Celeste y Blanco de Almirante Brown, Ramón Valdez, cuestionó la iniciativa del Departamento Ejecutivo de implementar en el distrito el controvertido sistema de castigo a infractores de tránsito y adelantó que no votará a favor del proyecto cuando llegue al recinto. "Primero, porque es anticonstitucional y, segundo, debido a que el distrito no está preparado para algo así", justificó.

El concejal del bloque unipersonal Unión Celeste y Blanco de Almirante Brown, Ramón Valdez, sumó críticas a la intención del Departamento Ejecutivo de implementar en el distrito el controvertido sistema de fotomultas y adelantó que no acompañará la iniciativa cuando llegue al recinto.

"Aún no está claro qué se pretende hacer, pero en caso de que sea para vehículos estoy en total desacuerdo y voy a trabajar para que eso no se concrete", advirtió en diálogo con Info Región el edil, al tiempo que justificó: "Primero porque es anticonstitucional y segundo porque el distrito no está preparado para algo así".

En esta línea, el hombre fuerte de Francisco De Narváez en el distrito adelantó que expresará su "desacuerdo cuando se trate el proyecto en Comisión" y afirmó que, al momento de su tratamiento en el Concejo, votará en contra.

"En Almirante Brown no tenemos plazas de estacionamiento acordes y cada uno se acomoda de la manera que mejor puede porque tenemos una carencia muy grande. Si a esto le sumamos que estamos llenos de lomas de burro, y que por lo tanto no hay velocidades máximas, implementar las fotomultas sería entrar en el último de los infiernos en el tema del tránsito", argumentó.

La propuesta de la administración de Darío Giustozzi de aplicar el antipático y discutido sistema de detección de faltas a través de fotografías digitales llegó al Cuerpo la primera semana de marzo,

para ser tratado en el marco de una imprevista sesión extraordinaria.

La intención del Jefe comunal era convertir en ordenanza el proyecto haciendo uso de la mayoría de concejales con la que cuenta en el recinto. Sin embargo, la resistencia de la oposición y la falta de argumentos para la defensa que acusó el bloque oficialista hizo que sea girado a Comisión.

Ahora, según indicó una fuente cercana al Intendente, para apaciguar el efecto negativo que generó la iniciativa en la sociedad, en el Departamento Ejecutivo se baraja la posibilidad de dar marcha atrás con el proyecto original (tal y como sucedió con la idea de cobrar los asfaltos que se comprometió a financiar el Gobierno nacional) y proponer una fotomulta para "controlar a la empresa de recolección de residuos".

"Lo que llegó al Concejo fue un pedido de autorización para utilizar el sistema en el distrito, pero nunca se específico para qué", explicó la misma fuente.

En este punto, Valdez reconoció que actualmente se manejan "dos versiones" y criticó que "todavía no esté claro a qué se apunta realmente".

No obstante, evitó adherir al discurso de buena parte de la oposición, que atribuyó la iniciativa a una búsqueda de aumentar la recaudación tributaria del municipio, y se mostró a favor de otorgarle el beneficio de la duda al intendente.

"Desconozco la motivación real para implementar esto y no sé si responde a una intención de hacer caja o a un verdadero afán de organizar el tránsito de algún modo. Sea como sea, lo importante es que la gente reprueba este tipo de actitud", completó.

Comentá la nota