BROWN | CONCEJO DELIBERANTE - Vairo: “Acá nadie tiene el peronómetro”

El histórico concejal justicialista criticó que existan pujas para ver “quién es más o menos peronista” y se pronunció a favor de que las actuales concejales de la bancada del PJ mantengan la sigla partidaria tras las internas del 30. Asimismo, desestimó diferencias en el seno del oficialismo y destacó que al margen de los “arreglos políticos”, cada uno “sabe qué camiseta tiene puesta el otro”.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista Juan Vairo le bajó los decibeles a la discusión generada en torno a la pugna por las siglas partidarias y remarcó que “nadie tiene autoridad para definir quién es más o menos peronista”.

“Acá nadie tiene el peronómetro. Sos peronista o no lo sos”, recalcó el histórico dirigente que se sumó a las filas del oficialismo, luego de haber llegado al Concejo con la boleta que impulsaba a Jorge Villaverde como intendente.

Asimismo, declaró estar “de acuerdo” con que las actuales ediles que representan a la bancada del PJ en el Concejo Deliberante local, Adriana Reja y Eva Calderón, mantengan su sigla partidaria y aseguró no entender “porqué se discute este tema”.

“Si uno se pone a pensar somos todos justicialistas, los que estamos trabajando juntos con el Frente para la Victoria y le dimos el apoyo a (Darío) Giustozzi para que sea el presidente del Partido y los que no”, apuntó.

La discusión por la abreviatura era previsible desde hace tiempo, pero salió a luz recién a comienzos de semana cuando la Junta Electoral justicialista confirmó que sólo habilitaría para las internas de Brown a la lista que encabeza el Intendente.

El primero en advertir sobre la necesidad de abrir el debate fue el futuro vicepresidente de la fuerza, Eduardo Fabiani, al adelantar que le pedirían a las actuales ediles del sector que se sumen al bloque oficialista o cambien de nombre a su banca.

“Nos parece impropio que no sea así, por lo que se lo vamos a pedir y esperamos que lo hagan”, dijo ayer ante la consulta de este medio el kirchnerista.

La respuesta del sector ligado al caudillo Jorge Villaverde no se hizo esperar y, tras cuestionar el anuncio de Fabiani, devolvieron el golpe exhortándolo a “revisar su historia” y "ordenar su bloque antes considerar un planteo semejante".

“Primero que ponga orden ahí que ellos (por los ediles del FpV) forman parte de un rejunte de partidos políticos, y cada integrante tiene una ideología distinta”, disparó ayer Reja en diálogo con Región 90.5.

En este punto, Vairo no dudó en defender la labor del ex candidato a intendente a frente de la bancada y negó que existan “diferencias entre los distintos compañeros”.

“Estamos muy unidos y eso se nota en las sesiones”, subrayó el edil, al tiempo que aclaró que “como en el fútbol, más allá de los arreglos políticos, cada uno sabe qué camiseta tiene puesta el otro”.

Por último, el histórico referente del justicialismo se refirió a su exclusión de la lista oficial y afirmó que pese a “algunos ofrecimientos para integrarla” decidió dar un paso al costado “para darle lugar a los jóvenes”.

“Fueron muchos años en el Consejo del Partido y por eso me pareció que era mejor dejar lugar para la renovación. Como le dije al propio Darío (Giustozzi, no es necesario ocupar un lugar para seguir acompañándolo en la gestión ni exigir un cargo como hacen algunos”, puntualizó.

Comentá la nota