BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Tratarán una prórroga de 15 días para presentar el presupuesto 2009

Hoy habrá una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown en donde uno de los puntos más destacados será el análisis del proyecto para otorgarle al gobierno comunal una prórroga de 15 días para que envíe a la Legislatura el presupuesto municipal 2009. Además, en el marco de la crisis económica mundial, el oficialismo presentó una iniciativa que busca que los empresarios del distrito se comprometan a no despedir ni reducir los salarios de los trabajadores.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown tratará hoy en una nueva sesión ordinaria, un pedido para otorgarle al gobierno comunal una prórroga de 15 días para presentar el presupuesto municipal 2009. También, el oficialismo buscará aprobar un proyecto para que los empresarios garanticen los puestos de trabajo de los empleados del distrito, en el marco de la crisis económica mundial.

En diálogo con Info Región, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Eduardo Fabiani, confirmó que en el encuentro de hoy “se buscara prorrogar unos días” el ingreso a la Legislatura del cálculo de recursos del próximo año que debería entrar antes de fin de mes.

En tanto, impulsado por el bloque oficialista, en la jornada de hoy también se presentará un proyecto que busca garantizar el empleo de los trabajadores del municipio. En este punto, Fabiani remarcó que “el objetivo es que los empresarios le aseguren el empleo a los obreros y se comprometan a no disminuir los sueldos”. “Hemos hablado con la gente de la CGT y la CTA y ellos se mostraron muy de acuerdo con esta iniciativa”, destacó.

La sesión ordinaria comenzará después del mediodía y se espera que el detonante de una nueva discusión entre el oficialismo y la oposición sea un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo que tiene como objetivo crear cooperativas de trabajo.

Sobre esta iniciativa, la concejal por el PRO, Miriam Niveyro, cuestionó el informe del proyecto y aseveró que el mismo “no le asegura al trabajador una ART ni una obra social”. “Desde el gobierno hablan de abolir el trabajo en negro y creemos que esta es una manera de fomentarlo porque llaman cooperativa a un trabajo sin beneficios para el trabajador”, advirtió.

Luego, remarcó la importancia de generar trabajo en la región y especificó que no apoyará la iniciativa porque prefiere “tener más información acerca de las condiciones bajo las cuales se van a crear estas cooperativas”. Es por ello que espera que el proyecto sea girado a comisión.

Otro de los temas que se analizará es un pedido impulsado por el concejal oficialista Mario Fuentes para que el gobierno provincial reglamente la Ley de Emergencia Vial –la 26.363- que el Congreso nacional aprobó en abril de este año.

“La ley establece medidas y organismos que mejorarán significativamente el control sobre esta problemática que nos afecta a todos. Es por eso que creemos que el tema de los accidentes de tránsitos es muy importante y esta norma no puede esperar”, comentó Fuentes.

Comentá la nota