BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Soria pronosticó un "amplio respaldo" al nuevo presupuesto

El presidente provisional del Concejo Deliberante, Gabriel Soria, manifestó su confianza en que el nuevo cálculo de recursos cuente con el respaldo de la mayoría del Cuerpo y sea refrendado sin grandes objeciones en la sesión del jueves.
Además, minimizó los cambios que prevé la nueva ordenanza Fiscal y Tarifaria y aseguró que no se trata de un aumento en las tasas sino de una "reactualización" de los tributos.

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Gabriel Soria, mostró su optimismo con miras a la sesión ordinaria del próximo jueves y vaticinó que el proyecto de presupuesto impulsado por el Departamento Ejecutivo se aprobará con un "amplio respaldo" del Cuerpo deliberativo.

Asimismo, aseguró que los bloques que lo rechazaron "son solamente el de la Coalición y el PRO" y remarcó que "eso no es ninguna sorpresa si se tiene en cuenta el show mediático que hacen con todos los temas".

"Eso ya es una constante, tanto en los temas importantes como éste como en los más instrascendentes", señaló, al tiempo que valoró "el acompañamiento que tendrá por parte de los demás sectores".

El cálculo de recursos presentado por la administración de Darío Giustozzi para el año próximo trepa a los 256 millones de pesos y será tratado el jueves por la tarde, tras la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Entre sus puntos, prevé un aumento del 15 por ciento en los salarios de los empleados municipales, incluidos funcionarios y concejales, una suba de casi el 25 por ciento en la partida destinada al área de Salud (que pasaría de 16.5 a 20.5 millones) y un incremento de 18 millones en lo afectado al pago del servicio de Higiene Urbana (que alcanzaría los 60 millones).

En este punto, Soria defendió la iniciativa oficial al resaltar que se trata de una "presupuesto ordenado y coherente" que en comparación con el actual "no plantea aumentos exorbitantes en ningún área".

"Las subas en las partidas tienen que ver con los aumentos en los costos y en los incrementos salariales que se produjeron este año, pero en ningún caso son desproporcionadas", completó.

Consultado sobre la nueva ordenanza Tarifaria Fiscal, que también será tratada pasado mañana, Soria no dudó a la hora de pronosticar que sufrirá la misma suerte que la preparatoria y la proyección de erogaciones.

"Creemos que va a ser aprobada sin demasiados inconvenientes, como sucedió con la preparatoria, porque todos entendimos que no se trata de un incremento de las tasas sino de una readecuación necesaria", advirtió el edil con mandato hasta diciembre, al tiempo que concluyó en que si bien parte de la oposición "quiere hacerlo ver como un aumento", el grueso de los vecinos "sabe que sus contribuciones son devueltas a la calle en obras".

"Se está haciendo mucho y el nuevo presupuesto prevé continuar por ese camino. La gente se da cuenta de eso y por eso nos apoya", completó.

Comentá la nota