BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Según Fabiani, el presupuesto "se va a aprobar con un consenso importante"

El titular del bloque de concejales oficialistas defendió el proyecto de presupuesto impulsado por el Ejecutivo para el año próximo al señalar que no interrumpe la inversión en obra pública y aumenta las partidas destinadas a Salud.
Asimismo, minimizó la suba en las tasas y consideró que "es insignificante en relación con la contraprestación" que brinda la Comuna.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, destacó que el proyecto de presupuesto promovido por el Departamento Ejecutivo para el año próximo no interrumpa la inversión en obra pública y "establezca aumentos en las partidas para el área de Salud".

En declaraciones a este medio, el edil también consideró como "muy positivo" que no se interrumpan los trabajos de infraestructura ni "el embellecimiento de la ciudad" y estimó que su paso por el recinto será casi un trámite.

"Creo que se va a aprobar con un consenso importante más allá de que pueda haber algunos cuestionamientos particulares. Hay una aceptación generalizada de la comunidad con lo que está haciendo este gobierno y eso seguramente se va a manifestar a través de sus representantes legislativos", evaluó.

A renglón seguido, precisó "que el 50 por ciento del presupuesto está destinado a infraestructura, higiene y servicios" y que, en cuanto a Salud, los aumentos redundarán en "la creación de nuevas unidades sanitarias".

"Hay un incremento importante en el área porque consideramos que es una donde debemos poner los mayores esfuerzos", completó.

El cálculo de recursos que la administración de Darío Giustozzi prevé para el próximo año trepa a los 256 millones de pesos con aumentos en las partidas destinadas a Salud y Acción Social.

Según indicó Fabiani, la intención del oficialismo es adelantar su tratamiento para este jueves, pese a que en principio su llegada al recinto estaba prevista para la sesión que por calendario debía realizarse el 26.

Por contar con mayoría tanto en la Comisión de Hacienda como en el Cuerpo, el FpV-PJ podría tratarlo esta semana sin inconvenientes, sin embargo, dado la importancia del proyecto, la intención es que el tratamiento adelantado se produzca con el consenso de los demás bloques políticos.

"Vamos a charlar en estos días con los demás concejales para ver si los cambios que se realizaron pueden terminarse a tiempo para que lo tratemos este jueves", indicó.

Respecto a la suba de tasas que establece la nueva ordenanza Tarifaria Fiscal, cuya preparatoria se aprobó la semana pasada, el kirchnerista minimizó sus efectos en los medianos y pequeños contribuyentes ahondando en el argumento de que "el dinero recaudado vuelve a las calles".

Afirmó en este punto que "es insignificante en relación con la contraprestación de servicios que se brinda" y aclaró que "en la mayoría de los casos es de apenas un 10 a un 15 por ciento".

"En realidad es una reactualización y en los casos donde el incremento pueda ser mayor es porque la valuación que se realiza desde Provincia estaba desactualizado", señaló en referencia a la advertencia de parte de la oposición respecto a subas que en algunos casos llegan al 30 por ciento.

Comentá la nota