BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Según Fabiani, en la oposición "son anticooperativistas"

El titular del bloque oficialista justificó el rechazo a los pedidos de la Coalición Cívica de interpelar a dos funcionarios municipales porque advirtió que los proyectos eran "improcedentes". Además, desestimó las críticas de ese sector contra el modo en el que funcionan las cooperativas en el distrito ya que negó que estas asociaciones realicen tareas políticas para el Intendente.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, justificó ayer el rechazo del Cuerpo a los proyectos que presentó la Coalición Cívica y que buscaban interpelar al secretario de Producción, Diego Fernández Garrido, y a la titular del Consejo Escolar, Ana Romero, porque sostuvo que ambas iniciativas eran "improcedentes".

Además, cargó contra las ediles que representan a la fuerza que lidera Elisa Carrió por sus críticas al modo en el que funciona el sistema de cooperativas en el distrito. "Son anticooperativistas ya que tienen el concepto de que es una forma de precarizar el trabajo", acusó Fabiani en diálogo con Info Región.

En este sentido, el edil aseguró que la negativa de su bloque a los pedidos de interpelación que presentó la CC fue porque ambos proyectos "son improcedentes". "A Fernández Garrido se pretende interpelarlo por cuestiones que son inherentes al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y en el caso de Romero, se le pedía a nuestro Cuerpo legislativo que interpele al Consejo Escolar, eso no tiene ninguna procedencia", recalcó.

En la sesión ordinaria de la semana pasada, el bloque oficialista que responde al intendente Darío Giustozzi rechazó los proyectos de la Coalición que buscaban interpelar al secretario de Producción y a la presidenta del Consejo Escolar. No obstante, desde el FpV se comprometieron a convocar a los dos funcionarios para que participen de una reunión de Comisión en la que den explicaciones sobre sus tareas.

Asimismo, después de la sesión, la concejal de la CC, Miriam Locher, explicó que el pedido de interpelación a Fernández Garrido fue por presuntas irregularidades en el sistema de cooperativas de trabajo que funciona en el distrito y además advirtió que existen "denuncias de que realizan tareas políticas".

"Si a ellos les parece que trabajar para la comunidad es hacer proselitismo para el Intendente, me parece que es una lectura caprichosa de los hechos. A los cooperativistas se los ve trabajando a lo largo y a lo ancho del distrito", indicó Fabiani en respuesta a la acusación de la Coalición.

Por otra parte, el concejal oficialista aclaró que todavía no hay candidatos definidos en el oficialismo y señaló que "aún falta mucho para el cierre de listas".

Sin embargo, volvió a referirse a la probable candidatura "testimonial" de Giustozzi ya que reiteró que en el oficialismo no consideran "necesario" que encabece la lista de concejales.

"Es lo que pensamos pero estamos totalmente consustanciados con el Gobierno nacional y por lo tanto apoyamos este tipo de candidaturas", aclaró.

Comentá la nota