BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Según Carvajal, “no fue sorpresa" que no haya aumento de tasas

El edil del Frente para la Victoria recordó que semanas atrás había anticipado que no habría incrementos en las tasas y cuestionó que “la oposición siga tirando bombas de humo para salir en los medios”. Además, admitió que se abrirá un fuerte debate en torno a la ordenanza para prorrogar el servicio de higiene urbana y remarcó que por estos días “se debe dar una charla con las compañeras del bloque” del PJ para solicitarle que dejen la sigla.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria de Almirante Brown Carlos Carvajal aseguró que no “fue ninguna sorpresa que el presupuesto llegará sin aumentos” en las tasas municipales y adelantó que ahora, casi superado este tema, el último gran debate del año se abrirá en torno a la ordenanza que prevé prorrogar el contrato con la empresa encargada del servicio de higiene urbana.

En diálogo con Info Región, el oficialista recordó que semanas atrás por este mismo medio, había anticipado que “por la cabeza del Intendente nunca pasó la idea de un incremento” porque “ya se había realizado uno considerable el año anterior”. “Eso más la eficacia con la que se recaudó durante 2008 y los ingresos por coparticipación hizo que no fuera necesario un aumento”, explicó.

Asimismo, cuestionó a la oposición por hacerse eco del rumor de que Darío Giustozzi impulsaría un nuevo tarifazo y focalizó sus dardos en las representantes de la Coalición Cívica, Florencia Retamoso y Miriam Locher. “El que sigue a las chicas de la Coalición sabe que lo único que hacen es tirar bombas de humo para aparecer en los medios”, disparó Carvajal, al tiempo que recalcó que “eso quedó de manifiesto nuevamente en esta oportunidad”.

En paralelo con el ingreso de la proyección de gastos para 2009 y las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva, el Cuerpo giró a comisión durante la sesión del jueves un proyecto de ordenanza que promete traer cola y ya generó algunas divergencias no sólo entre bloques, sino dentro mismo del oficialismo. Se trata de la nueva prórroga por un año del contrato con la empresa a cargo del servicio de higiene urbana.

Consultado al respecto, el edil oficialista advirtió desconocer la propuesta enviada desde el Ejecutivo, aunque no dudó en recordar que este “siempre es un tema muy urticante” dado la importancia que tiene para los vecinos del distrito y los montos que se manejan.

“Es una cuestión importante y nos vamos a poner a trabajar la próxima semana para sacarlo lo mejor que podamos. Vamos a discutir mucho porque para eso en definitiva está el Concejo”, puntualizó.

Por último, el dirigente justicialista también se refirió al futuro de las concejales que hasta ahora designan su bancada como PJ (Adriana Reja y Eva Calderón) y remarcó: “En breve se debe dar una charla con las compañeras del bloque para que seamos nosotros los que asumamos el nombre”.

“Lo charlamos muy poquito pero creo que es hora de que nos pongamos a discutirlo porque ellas formaron parte de la estructura del PJ hasta el 30 de noviembre pero ahora lo lógico es que cambien su designación y nosotros pasemos a llamarnos Frente para la Victoria – Partido Justicialista”, puntualizó.

Comentá la nota