BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Ruiz cuestionó la actitud de la Coalición en el recinto

La concejal oficialista aclaró que no votó contra el pedido del Ejecutivo de derivar un millón de pesos provenientes de los Aportes del Tesoro Nacional a obras lumínicas y explicó que hizo la moción para estudiarlo en comisión para “evitar los debates innecesarios que se vienen dando en las últimas sesiones”. En este contexto, cargó con dureza contra las representantes de la Coalición Cívica por su “recurrente chicana política” y se quejó porque busquen “discutir cuando ven que no cumplen su propósito”.

La concejal del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de Almirante Brown Norma Ruiz aclaró ayer que no votó contra la iniciativa del Ejecutivo de derivar el millón de pesos provenientes de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a obras lumínicas y remarcó que su moción para tratar el expediente en comisión fue para “evitar los debates innecesarios que se vienen dando en las últimas sesiones”.

En diálogo con Info Región, la edil dirigió la mira de sus críticas a las concejales de la Coalición Cívica y las cuestionó por recurrir a la “discusión cuando ven que no cumplen su propósito”. “Recurren siempre a la chicana política, viven de ella. Son el clon de Lilita Carrió ya que hacen lo mismo que hace ella en la televisión acá, en el Concejo Deliberante”, disparó la dirigente.

En este sentido, lamentó que “su estilo sea el del bombardeo” y “lo único que hagan sea alterarse y decir siempre una lo mismo que la otra pero con distintas expresiones”.

Respecto a su propuesta de girar a comisión el pedido de convalidación enviado desde el Ejecutivo, coincidente con la demanda de la C.C, la concejal advirtió que si bien su intención era posponer una semana su tratamiento, a la hora de votar lo hizo en consonancia con el bloque oficialista.

“Como miembro del Frente para la Victoria – PJ es claro que vote como ellos. Si hubiera estado en contra o me hubiese abstenido habría levantado la mano para dejarlo en claro”, apuntó.

Asimismo, consultada sobre el debate generado en los últimos días en torno al futuro de las concejales que actualmente conforman el bloque del PJ, Adriana Reja y Eva Calderón, la dirigente oficialista se mostró en consonancia con lo expresado por su jefe de bancada, Eduardo Fabiani, y advirtió que “deben sumarse al bloque o cambiar de nombre al suyo”.

“La invitación desde el principio es que se sumaran ya que el FpV – PJ siempre estuvo abierto. Son compañeras de muchos años y las respeto mucho como militantes justicialistas pero no se puede ser al mismo tiempo oposición y parte del partido, que es oficialista”, puntualizó.

Comentá la nota