BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Rezano marcó sus diferencias con el oficialismo

La concejal de LdS desmintió ser una aliada al intendente Darío Giustozzi y aseguró que si bien formó parte de su proyecto ahora caminan por veredas distintas.
"No podemos estar juntos si no compartimos un proyecto de país", apuntó. Además, valoró el crecimiento del espacio durante 2009 y remarcó que el objetivo para este año es consolidarse como una "alternativa de centroizquierda" en la Provincia.

La concejal de Libres del Sur de Almirante Brown, Ivana Rezano, puntualizó ayer sus diferencias con el oficialismo local y aclaró que si bien en su momento fue parte del proyecto político del intendente Darío Giustozzi hoy se enmarca dentro del arco opositor. "No podemos estar juntos si no construimos un mismo proyecto de país", remarcó en declaraciones a este medio.

Asimismo, explicó que aunque "algunas cosas" se interpreten que "se están haciendo bien" por parte del gobierno municipal, "como dirigentes y militantes" es imposible "continuar en un proceso que no tiene la misma vida ni peso que al principio".

"En su momento estuvimos con Darío en el Frente para la Victoria y hubo muchas cosas en las que consideramos se dio un paso hacia delante, sin embargo, no estamos de acuerdo con la construcción de Néstor Kirchner y muchos menos con (Daniel) Scioli. Por eso no podemos seguir por más virtudes que veamos", completó.

De este modo la concejal, que hasta las últimas elecciones legislativas fue sindicada como una aliada al giustozzismo por la cercanía de su espacio al Ejecutivo y su conducta en el Concejo Deliberante, puso de manifiesto que mantendrá la línea nacional y provincial de LdS y en adelante se presentará como oposición al oficialismo.

"Trabajamos en una alternativa completamente distinta a lo que es el gobierno local. Estamos marcando una posición progresista de centroizquierda y vamos a ser oposición, pero sin caer en la trampa de la oposición conservadora de derecha que encabeza (Francisco) De Narváez y demás", precisó.

Respecto al 2009 del sector, que a nivel local conduce el ex secretario de Derechos Humanos municipal, Roberto Cristófano, la concejal no dudó en calificarlo como "muy positivo" y explicó que el mayor logro fue consolidarse como "una alternativa progresista nacional y popular".

"Esperamos que durante este año podamos fortalecer eso a nivel nacional y sobre todo en la Provincia por lo que significa. Desde el distrito vamos a apuntar a lograr eso que en su momento nos llevó a sumarnos al kirchnerismo y que después se desvirtuó", indicó.

Al tiempo que sentenció: "Lamentablemente es una cáscara vacía que está lejos de lo que propuso en 2003 (por el kirchnerismo) y nuestro desafío en el año del Bicentenario es lograr ser una verdadera alternativa progresista".

Comentá la nota