BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Rezano lamentó que el oficialismo no rechazara el aumento de gas

La concejal de Libres del Sur Ivana Rezano repudió la decisión del FpV-PJ de no acompañar la resolución contra el incremento en las tarifas de gas, y criticó que desde el sector "no hayan podido explicar por qué se negaron".
"La sensación que nos queda tras la sesión es que no sabemos hasta dónde podemos avanzar con aquellos que se comprometen con algunas cuestiones que después no sostienen", criticó.

La concejal de Libres del Sur en Almirante Brown, Ivana Rezano, lamentó que el FpV-PJ no repudiara el aumento en las tarifas de gas de redes en el Concejo Deliberante, y aseguró que decisiones de ese tipo alejan aún más a su espacio del oficialismo.

Asimismo, criticó que la negativa no fuera justificada desde la bancada que preside Eduardo Fabiani, y confesó su expectativa porque "aumente el nivel del diálogo" en el recinto.

"Teníamos la expectativa de que el proyecto sea aprobado, porque lo que está en juego es un incremento en las tarifas de gas de los vecinos comunes y corrientes en un momento donde, además, estamos pasando por una situación muy difícil", argumentó la edil.

Al mismo tiempo, remarcó que "se esperaba por eso que los concejales del oficialismo tuvieran una manifestación de solidaridad y apoyo" para que, "si bien es cierto que no se iba a detener el aumento", el Cuerpo tuviera "una definición política como representante de los vecinos".

Asimismo, repudió que desde el giustozzismo "no hayan podido explicar por qué se negaron" a acompañar la presentación del interbloque "Todos por Brown" y remarcó que la decisión es "doblemente llamativa" si se tiene en cuenta que el propio mandatario se había expresado días atrás contra el tarifazo.

"Su pertenencia y apoyo al Gobierno nacional tiene estas contradicciones, y hace que terminen entrampados en una política que para nada hay que convalidar porque sigue sin llevar a cabo una verdadera distribución de la riqueza", opinó.

A renglón seguido reconoció, aunque solapadamente, que los vaivenes del oficialismo respecto a cuestiones que tienen que ver con los intereses de los sectores más postergados alejan cada vez más a su sector.

En este sentido advirtió que no sólo la negativa contra los incrementos sorprendió al progresismo de Brown, sino también un proyecto que pedía información, a través del Departamento Ejecutivo, sobre el uso que se hará de los fondos del Instituto de Previsión Social por parte del Gobierno.

"La sensación que nos queda tras la sesión es que no sabemos hasta dónde podemos avanzar con aquellos que se comprometen con algunas cuestiones que después no sostienen", remarcó.

Al tiempo que confió que esa iniciativa, que había sido presentada junto con Suteba y CTA, tenía la promesa de un respaldo de todos los bloques antes de las elecciones, "promesa que finalmente el oficialismo no cumplió".

"Esperemos que esta situación cambie y con el tiempo crezca el nivel de diálogo dentro del recinto para que estas cosas no vuelvan a pasar", completó la representante de Nuevo Encuentro en el distrito.

Comentá la nota