BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Retamoso aseguró que pronto se pondrá en marcha el Observatorio de Seguridad

 BROWN | CONCEJO DELIBERANTE    Retamoso aseguró que pronto se pondrá en marcha el Observatorio de Seguridad
La concejal de la Coalición Cívica reveló que se reunió esta semana con el intendente Giustozzi y acordó el respaldo del oficialismo a una iniciativa opositora para implementar un sistema de seguridad pública a nivel municipal, que contará con cámaras, celulares y equipos de radio para la policía, además de una articulación con el 911 provincial. La edil también anticipó su respaldo a la iniciativa oficial de disminuir el porcentaje de adhesión vecinal para la realización de asfaltos y otras obras públicas.

La concejal de la Coalición Cívica de Almirante Brown, Florencia Retamoso, se mostró de acuerdo con la posibilidad de disminuir el porcentaje de aceptaciones para poder realizar un asfalto aunque manifestó su preocupación por la falta de información con respecto al llamado a licitación por los nuevos pavimentos en el distrito. Además, anticipó que el intendente Darío Giustozzi se comprometió ante ella a impulsar el Observatorio de la Seguridad, una iniciativa impulsada por ella a fines del año pasado.

“Cuanto más acceso pueda tener la gente para obtener el asfalto, mejor. Almirante Brown es uno de los distritos más postergados del conurbano con respecto al tema cloacas y pavimentación por lo que hay que hacer algo rápido”, apuntó la edil en declaraciones a Info Región.

Esta semana se conoció la intención del gobierno de Darío Giustozzi de impulsar en el Concejo Deliberante un proyecto que plantea modificaciones en la ordenanza provincial 165/73. La intención es darle un marco legal a su intento de recuperar parte del dinero que aportará de sus arcas al plan de pavimentación (se prevé el asfaltado de 1200 cuadras) anunciado para este 2009.

Según pudo averiguar este medio, esto se realizará a través de una baja en el porcentaje de frentistas que, según la normativa provincial, deben estar de acuerdo con pagar parte de los costos de la obra. Actualmente, la aceptación del setenta por ciento de propietarios alcanza para obligar al restante treinta a tributar también por un nuevo asfalto. La propuesta en Brown es bajar ese mínimo a cincuenta.

“Se está trabajando en esto pero aún no hay nada definido y todo pasa apenas por bocetos. Ese es uno de los puntos en los que estamos trabajando pero aún se trata de algo embrionario”, admitió el secretario de Obras Públicas e Infraestructura local, Daniel Bolettieri, en declaraciones a este medio.

Retamoso por su parte, respaldó la propuesta “en tanto sea para facilitarle a los vecinos el asfalto” aunque se mostró preocupada por la falta de información con relación a la nueva licitación para realizar pavimentos en el distrito.

“La plata está, ya llamaron a licitación y hubo empresas que se presentaron, por eso es que estamos pidiendo una reunión con Bolettieri para saber cómo fue todo el proceso licitatorio porque nos genera muchas dudas”, señaló.

Por otra parte, Retamoso se refirió a la reunión que mantuvo el martes con el intendente Giustozzi y destacó el “compromiso” del Jefe comunal para implementar el Observatorio de Seguridad, un proyecto presentado por la Coalición Cívica que actualmente está en el Concejo Deliberante.

En este punto, la edil defendió la iniciativa porque recalcó que “más allá de los programas nacionales y provinciales, el municipio debe hacerse no sólo responsable sino ser un actor principal del compromiso de velar por la seguridad ciudadana”.

Asimismo, sobre las medidas incluidas en el proyecto, precisó que se encuentran “la implementación de cámaras, de equipos de radio y celulares para las fuerzas de seguridad” y que “en el 911 no haya sólo un equipo de personal de seguridad sino también agentes municipales de salud y de tránsito”. Según lo que detalló la edil, también se contempla “la creación de cuarteles móviles para lograr una mayor cercanía con la comunidad”.

Comentá la nota