BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Retamoso advirtió sobre la posibilidad de un nuevo aumento de tasas

La presidenta del bloque ARI-Coalición Cívica de Almirante Brown precisó que su espacio se opuso a la prorroga para la presentación del presupuesto municipal del 2009 para “no avalar” que la gestión de Darío Giustozzi pueda seguir “especulando cuánto más pueden aumentar las tasas”. Asimismo, indicó que “el argumento del contexto nacional e internacional no era sólido” y recalcó que “un gobierno que no puede proyectarse hacia un año siguiente deja mucho que desear”.

La titular del bloque ARI- Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, Florencia Retamoso, aseguró ayer que su espacio no acompañó durante la última sesión ordinaria del Cuerpo, el pedido del Ejecutivo para prorrogar treinta días la fecha límite para la presentación del presupuesto 2009 para “no avalar” que la gestión de Darío Giustozzi pueda “seguir especulando cuánto más puede aumentar las tasas”.

“El argumento del contexto nacional e internacional que estaba en el expediente no era sólido y por eso decidimos no aprobarlo”, precisó la edil opositora en el marco de una charla con Info Región.

Asimismo, advirtió que “lo mejor hubiera sido presentar” el calculo de recursos “como está en una primera instancia” y después realizar “las ampliaciones o cambios de partidas que se creen necesarios”.

“La realidad es que un presupuesto no presenta una diferencia abismal de un año a otro. Por eso un gobierno que no puede proyectarse de un año a otro deja mucha mucho que desear”, subrayó Retamoso, al tiempo que indicó que dicha postura inevitablemente “habla de la incapacidad del intendente y sus funcionarios o de especulaciones”.

En este punto, la concejal le bajo el tono a las fuertes declaraciones que había tenido en el recinto durante la última sesión y explicó que al “parecer difícil que una persona se haga cargo de un municipio que no está capacitado para conducir”, todo conduce a pensar que “lo que hay por detrás es especulación”.

“Lo primero que se piensa es en la ineptitud de los funcionarios, pero como no creo que sea eso, sospecho que la cosa pasa porque están esperando para ver cuánto más aumentan las tasas y cómo se lleva a cabo ese plan de recaudación espontánea”, sostuvo.

Y agregó que si bien se le ha dado por parte de la oposición “las herramientas para que puedan gobernar” tras casi dos décadas de gestión villaverdista, “después de casi un año no se puede pedir una prorroga con un argumento como la crisis internacional porque, pese a cambios producto de la inflación y otros contextuales, se debe tener por lo menos una idea de lo que se va a comenzar recaudar y gastar dentro de unos meses”.

Por su parte, Retamoso ratificó que continuarán con la lucha para tener información sobre cuestiones relacionadas a la delicada situación del área de Salud en el distrito y, en un tiro por elevación a la oficialista Norma Ruiz, resaltó que “aquellos concejales que dicen recibir todas las informaciones que piden no hacen más que confirmar lo mal que se maneja el Ejecutivo”.

“Si recibir contestación a los informes depende de si se es parte del oficialismo o no, quiere decir que algo no está funcionando bien”, destacó en respuesta a la edil del FpV-PJ que, en la última asamblea, aseguró recibir toda la información que solicitaba.

En este contexto, la edil de la Coalición defendió el proyecto presentado para reasignar partidas del presupuesto municipal al área sanitaria y enfatizó que “hubiera sido importante que fuera aprobado dada la complicada situación en la que está Almirante Brown” en ese ámbito.

Comentá la nota