BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Reja: “Aumentar las tasas un veinte por ciento es una barbaridad”

La presidente del bloque del PJ disidente de Almirante Brown cuestionó la presunta intención del Ejecutivo de impulsar una nueva suba en los tributos municipales y remarcó que en el actual contexto de crisis hay que “promover bajas a los pequeños comerciantes para asegurar el trabajo”. En tanto, negó que su banca vaya a dejar la sigla partidaria en este 2008 y aseguró que, pese al triunfo en las internas, “desde el oficialismo no pueden pedirnos que renunciemos al peronismo”.

La jefa del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, Adriana Reja, criticó el presunto aumento de tasas en el que trabaja el Departamento Ejecutivo y remarcó que en el actual contexto de crisis” no se deben subir los impuestos sino ver cómo se pueden bajar”.

En diálogo con este medio, la titular del bancada consideró que “aumentar las tasas un veinte por ciento es una barbaridad” porque con la “difícil situación” económico-financiera que se avizora “presionar de ese modo” equivaldría a “decirle a los pequeños negocios que echen a sus empleados para poder mantenerse”.

“Lo que hay que promover en este momento es una baja para fortalecer el tema de los despidos, como se hizo durante la gestión del doctor Jorge Villaverde y no lo contrario”, apuntó la edil.

En este sentido, criticó que el gobierno que encabeza Darío Giustozzi no tenga “la decisión política para hacerlo” y explicó que “en una situación como la que se viene se le puede exigir a las grandes empresas pero no a los comerciantes más pequeños”.

“La postura debe ser premiar a los que han cumplido durante todo este tiempo y darle una especie de plazo a los que no lo han podido. Por eso creo que sería muy inteligente por parte de la actual gestión hacer lo que hicimos nosotros en su momento dando facilidades para contrarrestar la desocupación”, completó.

En cuanto a las justificaciones que llegan desde el Ejecutivo, la dirigente justicialista aseguró que “hasta ahora fueron nulas” y se quejó porque en el Concejo local “se siga bajando línea y no se de lugar para la discusión”.

“Debería haber una asamblea como para que también los concejales de la oposición podamos plantear nuestra postura. Sin embargo, siguen manejándose arbitrariamente y no se puede discutir nada”, completó.

En tanto, sobre la situación de su bloque tras las elecciones del último domingo, que consagraron a Giustozzi como nuevo presidente del PJ local, Reja advirtió que “por ahora no habrá cambios” y con su compañera Eva Calderón no dejarán la sigla. “Esa es una decisión nuestra y está vinculada a como se plantea políticamente 2009. Mientras algunos se pelean por ocupar espacios dentro del peronismo sin ser peronistas, otros estamos trabajando para fortalecer la red social en los distintos barrios”, indicó en alusión a la recorrida que realizó en las últimas semanas junto con la senadora nacional Hilda ‘Chiche’ Duhalde.

Y puntualizó: “Desde el oficialismo no pueden pedirnos que renunciemos al peronismo. Además, fuimos votadas por el PJ y la decisión va a depender de lo que suceda a nivel nacional y provincial y no a lo que puedan pedirnos”.

Comentá la nota