BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Con un recuento de sus obras Giustozzi inauguró las sesiones ordinarias

El Intendente de Almirante Brown abrió ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con quejas hacia la oposición por la "hipocresía de algunos sectores". De todos modos, agradeció el respaldo del Gobierno nacional y remarcó que la Comuna "tiene una gran fortaleza económica". En un párrafo de su discurso recordó al ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido el martes por la noche.

Con un largo recuento de las obras que se realizaron bajo su gestión y con la promesa de "redoblar esfuerzos", el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, abrió ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local en una reunión legislativa en la que el Jefe Comunal también se quejó de la "hipocresía" de sectores de la oposición.

Cerca de las 10:30, Giustozzi se hizo se presente en el salón principal de la Casa de la Cultura de Adrogué y luego de que el presidente del HCD, Mariano San Pedro, le cediera la palabra, el Intendente comenzó con la extensa enumeración de los trabajos que, según dijo, logró llevar a cabo durante su primer año de mandato.

Luego de remarcar que "la mayoría de los objetivos fueron alcanzados", optó por describir las obras de infraestructura realizadas y señaló que "se ha iniciado un gran plan de pavimentación que ya lleva 30 cuadras terminadas a sólo dos meses de trabajo".

"Tuvimos que modificar el ritmo de la obra y si todo va bien estaríamos triplicando al fin del mandato el número de cuadras que se había anunciado el año pasado. Además, estamos con la obra hidráulica de la calle Erézcano con fondos municipales y con un plan de modernización urbana para Longchamps", apuntó ante la atenta mirada de la totalidad de los concejales.

Además, aseguró que "se ha triplicado la cantidad de luminarias colocadas sobre un plan que no responde a pedidos sueltos sino a análisis de cómo se modificó la composición urbana para hacer un uso eficiente de los recursos".

En tanto, destacó "el plan hidráulico maestro, el inicio del encofrado definitivo de los arroyos del Rey y Las Piedras, la extensión de la red cloacal, el tendido de la red de agua potable bajo el plan Agua + Trabajo y la construcción del paso bajo a nivel en Glew".

Giustozzi recalcó la presentación del llamado Código de la Nocturnidad, que según dijo fue pedido por otros municipios para su implementación; el "plan de tránsito integral" y la construcción de viviendas.

Respecto a la actuación de la Secretaría de Salud, aseguró que "se triplicó la cantidad de atenciones en los centros de salud y que trepó a 350 mil"; destacó la construcción de tres nuevos centros de salud y la compra de tres ambulancias nuevas para el sector.

En materia de seguridad, remarcó que "se aumentó el presupuesto para el área porque en las anteriores gestiones el gasto no era importante" y recalcó "la implementación de un sistema de consultas en tiempo real que permitió elevar el número de llamados de los vecinos".

"Todo lo que hemos hecho ha sido posible por el trabajo intenso e inteligente de todos, pero fundamentalmente por la fortaleza económica del Municipio que permitió pasar de un presupuesto de 136 a 220 millones de pesos y por el respaldo del Gobierno nacional", apuntó Giustozzi no sin antes anunciar la construcción de un nuevo edificio del Concejo.

De todas maneras, el Intendente no se olvidó de la oposición. A pesar de haberle agradecido "el acompañamiento" en el Concejo, cargó contra "aquellos que guardan rasgos de hipocresía".

"En general hubo un sincero respaldo pero en algunos casos se llegaron a hacer cosas que para mí eran impensadas", se quejó sin dar nombres propios.

Por otro lado, el dolor por la muerte del ex presidente radicar Raúl Alfonsín también se hizo sentir en la mañana de Adrogué. Así, Giustozzi remarcó que "hay que recordar las coincidencias" y recalcó que "al igual que Perón también se enfrentó a poderosos como la Iglesia o los medios de comunicación".

En tanto, los concejales con pasado radical Mario Fuentes y Florencia Retamoso recordaron al "patriota que dio pie a la Ley del divorcio, el proceso de paz con Chile y la garantía de que Argentina sea el único que juzgó a los dictadores".

Estuvieron presentes, entre otros funcionario del Departamento Ejecutivo, el secretario General, José Fernández; el secretario de Coordinación de Hacienda y Gabinete, Jorge Herrero Pons; el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Daniel Bolettieri; el secretario de Gobierno, Franco Caviglia y la secretaria de Salud, Patricia Segovia.

Comentá la nota